Este martes la defensa de Julio Scherer Ibarra, exconsejero jurídico de la Presidencia presentará ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción los elementos de prueba de la denuncia realizada en contra del fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.
En el espacio de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula se informó que la defensa de Scherer Ibarra aportará nuevos elementos a la causa que no sólo involucran al fiscal general, sino también a otros cuatro funcionarios de la FGR.
El viernes, el abogado del exconsejero jurídico de la Presidencia presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
La denuncia corresponde a un largo testimonio en el que Scherer Ibarra detalla situaciones en las que, asegura, existen circunstancias probablemente constitutivas de delito que involucran a altos mandos de la FGR.
En la denuncia además del fiscal Gertz Manero se encuentra el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, Juan Ramos López; Manuel Granados Quiroz, titular de Asuntos Especiales de la FGR; Adriana Campos López, titular de la Fiscalía Especializada de Asuntos Internos y María Eugenia Castañón Osorio, agente del Ministerio Público Federal, por presunto tráfico de influencias, coalición de servidores públicos y asociación delictuosa.
Hasta el momento, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción no ha judicializado la carpeta de investigación porque sigue valorando los elementos presentados por Scherer Ibarra.
Para reforzar su acusación, la defensa del exconsejero jurídico llevará este martes las primeras pruebas que documentan las supuestas actividades irregulares en los que habría incurrido el fiscal Gertz Manero.
En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha evitado hablar de la denuncia judicial en sus mañaneras.
kach