Main logo

Sube perro Chihuahua al pleno en Diputados; aprueban dictamen de protección animal

“Cuando busqué una mano, encontré una patita”, argumentó la diputada morenista Julieta Andrea Ramírez Padilla; dictamen pasa al Senado

Escrito en NACIÓN el

“Cuando necesitaba una mano, encontré una patita”, inició la argumentación la diputada morenista diputada Julieta Andrea Ramírez Padilla sobre el dictamen para agregar un párrafo al artículo 87 Bis de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

Al subir a tribuna, la legisladora subió a tribuna un perro raza Chihuahua cabeza de venado para argumentar que en el país existen alrededor de 23 millones de perritos y de gatitos y solo 30% de ellos cuenta con un hogar.

“Falta de conciencia y falta de responsabilidad y ausencia de políticas públicas se traduce en abandono, maltrato y comercialización”, afirmó Ramírez Padilla.

En su discurso, con cachorro al brazo, dijo que muchos “amigos peludos fueron olvidados a su suerte en calles, reproduciéndose masivamente, víctimas de la crueldad del sacrificio como una salida fácil para quienes los consideran un problema”.

Sobre el dictamen, resaltó la necesidad para que los albergues y refugios tengan garantizado el personal capacitado y condiciones adecuadas, al reconocer la labor que las organizaciones de la sociedad civil han luchado y trabajado por los derechos de animales.

Condenamos maltrato y sacrificio y crueldad; nos han dado amor y amor con amor se paga

En votación nominal se aprobó, en lo general y en lo particular, por 483 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención el dictamen por lo que se adiciona un párrafo séptimo al artículo 87 Bis 2 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente. Se remitió a la Cámara de Senadores para sus efectos constitucionales.