Aunque se había anunciado el aumento de la tarifa de peaje en las carreteras federales y el Estado de México a partir del 15 de febrero, Capufe anunció que esta medida se suspendió este miércoles.
Las vialidades del territorio mexiquense comenzaron la jornada del martes con un aumento de entre el 6% y 9% de su costo en 2021.
(Fotografía: Cuartoscuro)
Mientras que las tarifas de las casetas federales aumentarán a partir del 16 de febrero, en promedio un 7.36%.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que el aumento del peaje se debe a la inflación de diciembre correspondiente a 2020 y 2021.
“Los recursos recaudados por peaje de las autopistas integradas en la red concesionada se utilizarán para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación de las vías de comunicación”, precisó.
Respecto a la México-Acapulco, la Capufe determinó que habrá un aumento adicional dentro del límite de 10% debido a que se ha aplazado el aumento por un tiempo mayor que el resto de las carreteras.
TAMBIÉN LEE: ESTAS SON LAS CARRETERAS MÁS PELIGROSAS DE MÉXICO
Mientras que para el Estado de México, la México-Toluca pasó de 94 a 97 pesos; Marquesa-Lerma de 59 a 64 pesos; y Toluca-La Venta, de 45 a 49 pesos.
En el Valle de México la autopista Ecatepec-Pirámides aumentará de 87 a 91 pesos. El nuevo camino hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) también se elevará, de 50 a 54 pesos.
na