Te imaginas a qué sabrían Baby Yoda, Hello Kitty o Harry Potter si fueran un tamal, pues ahora puedes saberlo y a continuación te decimos dónde encontrarlos para que tengas una opción diferente este Día de la Candelaria.
Comenzó febrero y con él uno de los días más esperados, el Día de la Candelaria, la fecha en la que los tamales son el principal protagonista y los tienen que comprar los afortunados a los que les salió el niño Dios en la rosca de reyes.
En esta ocasión, Las Super Roscas tienen paquetes de tamales temáticos, uno de ellos es el Tamalorian inspirado en la Guerra de las Galaxias, en el que podrás encontrar el tamal Baby que es de pollo con salsa verde; el Chuby, de chocolate, el Arturo, de arroz con leche; el Oscuro, de mole oaxaqueño, y el Tamalorian, que es de dulce con relleno de rajas con queso. Todo esto acompañado de Atole de Bantha, que es de chocolate, para que la fuerza te acompañe.
Si tu onda es más “cute”, la mejor opción es el Kittamal, inspirado en la famosa gatita Hello Kitty, este paquete incluye el tama Abrazo que es de mora con lavanda; el Apoyo, de pollito con salsa; el Felicidad, de arroz con leche; y dos versiones de tamal de Amor, una de elote con queso y otra de dulce con salsa de frutos rojos, junto con atole kawaii y pinky.
Para los fans de Harry Potter, Las Super Roscas crearon los Tamales mágicos, el de Harry es de dulce con piña “para los herederos de la magia”; el de Ron es de pollo con salsa estilo Weasley; el Hermie es de rajas con queso; el innombrable es de arroz con leche, y el del sombrero es de chocolate, que viene acompañado con atole mágico.
Cada uno de los paquetes incluye 10 tamales, dos de cada sabor, un litro de atole, un paquete de muñequitos de los personajes en impresión 3D, dos bombas de chocolate y una caja de edición especial, todo por un costo de 500 pesos. Para mayor información, los puedes contactar a través de sus redes sociales.
¿POR QUÉ COMEMOS TAMALES EL 2 DE FEBRERO?
El Día de la Candelaria es una fiesta que guarda una conexión con el Día de Reyes, ya que quienes sacaron el muñequito de la rosca deben cumplir y poner los tamales el 2 de febrero. Sin embargo, esta tradición tiene un origen religioso, ya que es la fecha en la que se celebra la presentación del niño Dios en el Templo, según el catolicismo.
Sin embargo, ¿por qué comemos tamales en este día? Esto se debe a que la tradición se mezcló con las culturas prehispánicas, que en esa misma fecha conmemoraban el inicio de la temporada de siembra, que incluía llevar a bendecir el maíz.
Con el paso del tiempo, la costumbre fue cambiando y en lugar de bendecir el maíz, la gente comenzó a comer tamales, una deliciosa tradición que se mantiene hasta nuestros días.