Ya se acerca uno de los meses más esperados del año, hablamos de diciembre y con él llega la Navidad que representa tradiciones, fiestas navideñas, posadas, pavo, ponche, ensalada de manzana, poner el árbol y de la mano, poner el nacimiento navideño.
Muchos en casa en cuento pasó el Día de Muertos decidieron poner su árbol de Navidad, mientras que otros, en estos momentos se preguntan qué día se debe de poner el nacimiento navideño y aquí te lo decimos.
Además, te daremos a conocer que el poner tu nacimiento navideño tiene una larga historia detrás y un poderoso significado religioso.
Te podría interesar
¿CUÁNDO SE PONE EL NACIMIENTO NAVIDEÑO?
El nacimiento navideño, también conocido como belén o pesebre, se debe poner el 8 de diciembre.
En el nacimiento navideño deben colocar las figuras de María y José, los pastores, la estrella de Belén, ovejas, mula y un buey.
Recuerda que, para el 24 de diciembre, se pone la figura más importante, pues ese día se coloca la figura del Niño Dios.
Y el 6 de enero, se agregan al nacimiento navideño los Reyes Magos.
¿CUÁL ES EL ORIGEN E HISTORIA DEL NACIMIENTO NAVIDEÑO?
El nacimiento navideño es una decoración es una representación en miniatura del nacimiento de Jesús en Belén, aunque, en un origen no se utilizaban maquetas.
La historia cuenta que, en el invierno de 1223, a San Francisco de Asís se le ocurrió una forma de representar la llegada de Jesús cuando se encontraba en Greccio, una localidad cercana a la ciudad de Rieti en Italia.
La tradición de los nacimientos vivientes se fue expandiendo por Europa y continuó por algunos años hasta que, en el siglo XV, en la ciudad de Nápoles se realizó el primer nacimiento hecho con figuras de barro.
Luego de que los nacimientos de barro reemplazaran a los vivientes por todo el continente, los colonizadores españoles llevaron esta tradición al Nuevo Mundo para evangelizar a las poblaciones indígenas.
Desde ese entonces, la tradición ha perdurado y la comunidad católica suele colocar esta representación cada mes de diciembre.