AMLO ESTADOS UNIDOS

A AMLO no le gustó el modo en que Biden recibió a Zelenski, esto mencionó

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que se debe cambiar la percepción de América

Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador externó en su conferencia de prensa desde Chetumal, Quintana Roo que su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden recibió en su país al presidente ucraniano Volodimir Zelenski y el estadounidense compartió en su cuenta de Twitter una fotografía del recibimiento, en la cual escribió “Bienvenido a América”.

En este sentido, el mandatario mexicano expresó que no está en contra de que se de la bienvenida a un presidente, sino que lo que no le parece es “el modito” y señaló que se debe cambiar eso.

“Yo no digo que se le dé la bienvenida a un presidente, lo que no me gusta es el modito, ¿cómo ´bienvenido a América´? Vamos a empezar por cambiar eso: es bienvenido a Estados Unidos, bienvenido a México, bienvenido a Perú”, dijo.

Foto: captura de pantalla

En este sentido, el presidente mexicano recordó que en Europa se le llama América cuando se refieren a Estados Unidos y no al continente. Subrayó que América también son otros países, incluido México.

“América es el Perú, es Guatemala y es Belice, y es México”, puntualizó.

Con relación a la publicación de Joe Biden en Twitter sobre la bienvenida a Zelenski, Andrés Manuel López Obrador externó su sentir, aunque comentó que estima a Biden.

“Ayer mismo llega el presidente de Ucrania y mi presidente, porque lo estimo, de Estados Unidos, y que además me dice constantemente que tenemos que tener una relación con un pie de igualdad, y pone en su Twitter, le dice al presidente de Ucrania: ´Bienvenido a América´”, externó en su conferencia matutina.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos (Foto: Especial)

En tanto, López Obrador sostuvo que es importante avanzar e intentar cambiar esta situación, por lo cual dijo “Que es más fuerte la costumbre que el amor, esa política lleva dos siglos, la política o la doctrina Monroe de América para los americanos”, al referir la una canción de Juan Gabriel.

Asimismo, el mandatario mexicano tocó el tema cuando comentaba que en una cuenta oficial de Twitter verificada se le dijo analfabeta a Pedro Castillo y expuso que el tuit de bienvenida que publicó el presidente de Estados Unidos, al traducir el mensaje en la misma red social, se lee Estados Unidos en lugar de América.

La reunión entre Zelenski y Biden

Este miércoles se realizó una reunión entre los presidentes de Estados Unidos y Ucrania, Joe Biden y Volodimir Zelenski, respectivamente en donde se abordó el tema de la invasión de Rusia sobre el país europeo. El mandatario Joe Biden afirmó que el envío del sistema de defensa antiaérea Patriot a Ucrania no debe ser interpretado como una escalada por el país gobernado por Vladímir Putin.

"Es un sistema de defensa, no supone una escalada, es defensivo", dijo Biden al ser preguntado en una rueda de prensa sobre la forma en la que Moscú puede percibir el nuevo envío de armamento desde Washington a Ucrania.

BV