BAD BUNNY

“No hubo doble venta de boletos”: Profeco sobre concierto de Bad Bunny

Tras el concierto de Bad Bunny en la CDMX, se constató que fue una falla en el sistema de Ticketmaster lo que provocó que miles se quedaran sin disfrutar del evento

Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Después de que miles de personas no pudieron disfrutar de los conciertos de Bad Bunny en el Estadio Azteca, el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, informó que después de una reunión con Ticketmaster se descartó que el conflicto fuera la duplicación de boletaje, sino una falla en el sistema de escaneo de los tickets.

Tienen el registro de 2 mil personas afectadas, de las cuales 110 fueron el sábado y el resto el viernes, cuando se dio el mayor número de inconformidades.

“Ya empezaron a recibir el 100%, más 20% de indemnización”, indicó el funcionario.

La autoridad federal dijo previamente que la empresa de venta de boletos en línea se ha comprometido a reembolsar el costo total del boleto a los consumidores que hayan adquirido boletos legítimos en canales oficiales y a quienes conforme al registro electrónico no hayan podido acceder al concierto. 

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, aseguró que han recibido 1,600 solicitudes de reembolso de personas que no pudieron acceder al concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca, además adelantó que Ticketmaster tendrá que darles una indemnización extra del 20%.

En una entrevista radiofónica el funcionario dijo que no se trataban de boletos falsos, sino que la empresa, ya que todos los emitió la compañía, pero hicieron más boletos, por lo que “es una manera bien elegante de sobrevender. Eso es lo que hicieron, una sobreventa”. 

Sin embargo, en sus últimas declaraciones mencionó que con la investigación se comprobó que fue una falla en el sistema de Ticketmaster

“Pudimos constatar que están devolviendo los primeros cientos de estos 2 mil pero cualquier que no haya sido resarcido podrá buscar a Profeco”, agregó. 

Sheffield explicó que siempre que exista una cancelación, por cualquier motivo, se debe actuar igual, con la devolución del dinero más una compensación.

Indicó que la conclusión de que no hubo irregularidades en doble venta de boletos, se dio después de revisar los videos en los que se veía el estadio Azteca con grandes espacios y el problema se debió a la intermitencia en el sistema de las máquinas que registran las entradas.