Luego del atentado en contra del periodista y conductor del programa 'Por la Mañana' en Grupo Fórmula Ciro Gómez Leyva las reacciones de políticos no se han hecho esperar, entre ellas la del presidente Andrés Manuel López Obrador en cual durante su conferencia mañanera del día de hoy se pronunció al respecto del tema.
Sin embargo, Gómez Leyva, acusó al presidente de 'escupirle en la cara' luego de que esta mañana el mandatario hablara mal de él tras su atentado, según el periodista de Radio Formula.
"Fiel a su estilo, el presidente López Obrador no ha perdido la oportunidad para agredirme. ¿Qué necesidad había de hacerlo hoy? Pero bueno, no se pudo contener. Es un poco su naturaleza y ya empezó las agresiones en mi contra: 'vocero del conservadurismo... estoy contigo' y viene un escupitajo a la cara, es lo que hace el presidente López Obrador, es lo que acaba de hacer", acusó Ciro Gómez Leyva 'en su emisión matutina Por la Mañana'.
En sus declaraciones en la ya famosa mañanera, el presidente López Obrador dijo que ya ha ordenado que el gobierno federal, vaya a fondo en la investigación del atentado en contra del comunicador, sin embargo, no tardó en empezó a hablar de sus diferencias con Gómez Leyva, descalificando el trabajo de Ciro y de otros periodistas, acusándolo de que han ganado millones de pesos y 'ni que fueran lumbreras'., dijo.
"Ya es de dominio público que nosotros tenemos diferencias con los voceros del conservadurismo, entre los que están, y lo digo con mucho respeto, Ciro, López-Dóriga, Denise Maerker y Claudio X. González aunque no es periodista, pero es empresario, y Loret de Mola", mencionó AMLO durante la mañanera.
Como respuesta a estos dicho del presidente, Ciro Gómez Leyva criticó que el mandatario no pueda evitar los ataques, sobre en todo en un momento cercano a su atentado, o en todo caso que sea parte de su estrategia política.
Sin embargo, el presidente López Obrador apuntó dos hipótesis detrás del atentado contra Ciro, por un lado señalo que no se descarta ninguna hipótesis detrás del atentado en contra del comunicador, excepto por la posibilidad de una represión autoritaria, sin embargo también refirió otras dos posibilidades: que 'El Tucán' estuviera detrás; o que alguien quisiera desestabilizar su gobierno con estos hechos.