El expresidente Felipe Calderón Hinojosa consiguió una autorización de residencia y trabajo en España, la residencia es por dos años, pero renovable por otros cinco más; por lo que se suma al expresidente Enrique Peña Nieto en ser un mexicano distinguido en España
De acuerdo con el diario El País, el exmandatario Felipe Calderón consiguió el pasado mes de octubre la autorización de residencia gracias a un contrato de trabajo facilitado por el también expresidente pero de España, Felipe Aznar.
PEÑA NIETO, RESIDENTE LEGAL
El expresidente Enrique Peña Nieto seguirá siendo residente legal en España, al menos cinco años más, esto, luego de renovar su "visa de oro" el pasado 5 de octubre y misma que expirará en 2027, así se lo confirmaron fuentes cercanas al diario El País. Peña Nieto obtuvo en octubre de 2020 la llamada visa dorada, un permiso muy exclusivo reservado a grandes inversores.
Tras haber obtenido la renovación de la "visa de oro", Enrique Peña Nieto no descartó, en entrevista con El País, el instalarse definitivamente en España, tan es así que confirmó que se ha comprado una casa en la que vive en una urbanización a las afueras de Madrid.
“Estoy muy agradecido a este país por el trato que me ha dispensado, me va gustando mi vida aquí. Me planteo residir en España de forma permanente y visitar ocasionalmente México, que es mi patria y amo entrañablemente”, afirmó.
El diario español informó que en su intención de echar raíces en España, EPN decidió comprarse por casi un millón de euros un chalet de tres plantas en el que reside en la urbanización Valdelagua, a unos 40 kilómetros de Madrid.
CALDERÓN, ¿CON VISA “DORADA”?
La pregunta es si el expresidente Felipe Calderón tendrá el mismo estatus que Enrique Peña Nieto. La verdad es que no tendrá visa dorada que da el gobierno ibérico a extranjeros que inviertan en el país.
La verdad es que Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa consiguió una residencia de trabajo en el Instituto Atlántico de Gobierno, institución académica fundada por el expresidente del gobierno español, José María Aznar, como profesional altamente cualificado. No tendrá visa dorada, como Peña Nieto.