La temporada de frentes fríos en el país comenzó en el pasado mes de septiembre para concluir en mayo del 2023, y con este se prevé que ingresen a México 51 sistemas frontales según información del pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) siendo diciembre y enero los meses en los cuales ingresarán al país 8 y 9 frentes frios respectivamente, siendo el mes de enero en el cual los frios pegaran con mayor fuerza.
Para soportar las bajas temperaturas en la CDMX se necesitarán algunas buenas capas de cobijas para cubrirse de los fuertes fríos que aquejan a los capitalinos por las primeras horas de la mañana, así que si tienes un buen cobertor como los famosos cobertores San Marcos originales es hora de sacarlo y no solo taparte con el, ya que si es un cobertor San Marcos original podrias estar cubriendote del frio con una cobija millonaria.
Y es que desde hace algunos meses, en redes sociales se volvió viral un reto el cual consistía en que si contabas con alguno de estos cobertores original, tenías que postear una selfie con él.
Te podría interesar
Sin embargo, la realidad es que debido a que los cobertores San Marcos originales ya no se fabrica desde los primeros años de este siglo y para algunas personas ya son prácticamente objetos de colección.
Vale la pena señalar que los cobertores San Marcos comenzaron a producirse en la década de 1970, esto justo después de que el empresario textilero Jesús Rivera Franco lograra fabricar una cobija diferente, caliente y con un bonito estampado de tigre.
No obstante, para el año del 2004 la famosa empresa cerró las puertas de su planta productora de cobijas en Aguascalientes y fue asi como en los primeras años del nuevo milenio los famosos Cobertores San Marcos originales dejaron de fabricarse.
Hasta el día de hoy, es común ver en tiendas, mercados y/o páginas de internet que se ofrezcan “cobertores tipo San Marcos” pero ninguno, que se sepa, original; sin embargo todas estas copias aun portan la conocida etiqueta que muestra la entrada del jardín de San Marcos, un famoso parque localizado en el barrio del mismo nombre en la ciudad de Aguascalientes y que inspiró el nombre de la empresa de Rivera Franco.
Así que si tienes uno de estos cobertores ve en busca de el e investiga si es original, ya que sin saberlo podrías estar cubriéndote del frio con un cobertor San Marcos original de algunos miles de pesos; ya que como otros objetos en extinción pueda revalorarse en el mercado de coleccionistas a buen precio.