El presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos (AMELAF), Juan de Villafranca se encuentra en la ciudad de Washington DC con el propósito de celebrar reuniones de trabajo con las autoridades del Departamento de Estado de EU.
En esta reunión se busca una plática puntual con la Directora del Buró de salud y bio defensa, Amanda Hurley, además de un encuentro con Diane Jones quien es responsable del programa near shoring- cadena de suministro del Departamento de Comercio.
En dicho viaje, también se buscará entablar vías de comunicación con el director de las Américas del Departamento de Salud, Nelson Arboleda.
Te podría interesar
(Foto: Cuartoscuro)
Juan de Villafranca se encuentra a su vez acompañado por cuatro personas que representan a cuatro laboratorios como al Grupo Neolpharma quien va representada por Astrea Ocampo; Dankel Medical, representado por Humberto Tello; Randall Laboratories representado por Rodrigo Iturralde y Pisa, representado por Javier Aceves.
OBJETIVOS
Dentro de los puntos a tratar, uno de los objetivos es el crear una agenda de salud de Norte América y con ello volver más fuerte los lazos entre los países y así poder subsanar la necesidad de medicamentos a través de una amplio suministro.
Asimismo en torno al suministro de los medicamentos, se señaló la importancia de los diálogos de alto nivel y buscar con ello la regulación del tránsito de estas substancias y con ello mejorar la exportación de productos a Estados Unidos.
Finalmente, los laboratorios que integran a la AMELAF, cuentan con un gran interés en el mercado de EU y que a su vez representan un 49 por ciento del valor del mercado mundial y lo cual representa un crecimiento del 5 por ciento por año.
Por último, con el interés de que México se convierta en uno de los mayores exportadores de medicamentos a nivel mundial, se planeó una futura visita a finales del mes de febrero del 2023.
CAO
