Los próximos 18 y 19 en la Ciudad de México se darán cita los máximos líderes de la ultraderecha mundial en lo que será un evento de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) auspiciada por el actor Eduardo Verástegui, líder ultraconservador y portavoz de “Movimiento Viva México”.
De acuerdo con Julio Hernández en su columna Astillero en La Jornada, se trata de una serie de pláticas y encuentros de la CPAC y donde se espera la participación de exfuncionarios de la administración del expresidente Donald Trump, aspirantes presidenciales de ultraderecha, dirigentes de fundaciones provida, entre otros.
El evento se realizará en el hotel Westin Santa Fe, de la Ciudad de México, donde el activista de derecha católica Eduardo Verástegui asegura se hará escuchar la voz de México, de toda América y de todos los defensores de la libertad y la democracia en nuestros países.
Te podría interesar
Hasta el momento 49 personas de derecha relacionada con cargos legislativos, partidistas y de gobierno, actual o de años anteriores, o de activismo y directiva en organizaciones de la sociedad civil están confirmadas al evento de la CPAC.
Entre los ponentes más destacados se encuentran Steve Bannon, estratega de la administración del expresidente Trump y quien fue condenado recientemente a cuatro meses de prisión por desacato tras los disturbios en el Capitolio; el ex presidente polaco Lech Walesa; Zury Ríos, hija del general Efraín Ríos Montt, presidente de Guatemala mediante golpe militar; Ramfis Domínguez-Trujillo, nieto del sangriento dictador de la República Dominicana, Rafael Léonidas Trujillo; Javier Milei, estridente precandidato a la presidencia de Argentina; Christopher Landau, exembajador de Estados Unidos en México.
De igual manera, estará Santiago Abascal, presidente del partido político Vox; Orlando Gutiérrez Boronat, secretario general del Directorio Democrático Cubano que desde hace 16 años desde Miami opera Radio República y Larry Rubin, representante en México del Partido Republicano.
Mientras que de forma virtual participaran José Antonio Kast, hijo de Michael Kast miembro del partido nazi y por confirmarse, pero ya anunciados: el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, y el brasileño Eduardo Bolsonaro.
El pasado 20 de octubre, la estrella del evento Eduardo Verástigue escribió en su cuenta de Twitter: “Urge un partido con valores católicos. Un país lleno de fe merece representantes llenos fe. ¡Ya fue suficiente, ya basta, y ya estuvo bueno con tanta mediocridad política! ¿Quién se suma? ¡Viva Cristo Rey, viva la Virgen de Guadalupe, viva México”.
Para asistir al evento de la CPAC, los estudiantes y profesores deben pagar donaciones de 750 pesos y el público en general, mil 200. Aunque también hay boletos Platino VIP, Platinum Premium y Platinum Lounge, además de que habrá una cena de gala donde estarán los oradores y cuyo costo será de 5 mil pesos por persona.