Una marca de ropa mexicana conocida como morravaliente.mx dio a conocer a través de sus redes sociales, especialmente Instagram, una convocatoria por la cual regalaría sudaderas a todas las mujeres que bajen del vagón exclusivo de mujeres del metro a todo hombre que se encuentre allí; este hecho ha generado diversas opiniones en redes sociales.
Este vagón exclusivo es conocido como “Vagón Rosa” y desde el inicio de su funcionamiento está destinado a mujeres, menores de edad hasta los 12 años, de igual forma personas con capacidades diferentes pueden usarlo. Estos vagones se encuentran en el Metro y Metrobús, algunos otros transportes públicos como el Trolebús cuentan con asientos dedicados.
Esta convocatoria se dio a conocer el 17 de septiembre a través de la red social conocida por contar con millones de fotos, es decir, Instagram. Allí y con el aviso de “Giveaway”, informaron a sus clientas que las primeras 3 mujeres que las etiquetaran en un video realizando la acción de sacar a hombres de este vagón obtendrían una sudadera de la marca.
Te podría interesar
Esta publicación, así como la marca ha generado muchas reacciones en redes sociales, en especial Twitter, donde se ha acusado a la marca de capitalizar con tragedias como los acosos y feminicidios.
La marca no ha dado a conocer su postura respecto a toda la polémica y los comentarios es redes, sin embargo, en su página de Instagram ha limitado y restringido el poder comentar todas las publicaciones que hagan.
Te podría interesar
Apenas el 5 de noviembre se dio a conocer a la primera de las ganadoras de la dinámica de etiquetarlas en un video donde saquen a un hombre del vagón exclusivo de las mujeres.
Algunas de las frases con las que venden bolsas, sudaderas, playeras y cropped top son: “Gentrificación”, “México Feminicida”, Mexico is not so Cheap (México no es tan barato), el racismo inverso no existe y algunas más tales como: “las niñas no se tocan”; cuentan con otras como: “México, país feminicida”, “Tengo una enfermedad mental” y “Meritocracia”
El precio de las prendas dependerá del mensaje que se quiera, así como de cual se compre, aunque el aproximado es de 370 pesos hasta los 700 pesos; en las publicaciones menciona que todas las entregas se realizaran en la glorieta de los insurgentes, es decir, donde el metro de la línea 1, conocida como la rosa y la línea 1 del Metrobús convergen.
DJC