En la actualidad, Carlos Slim Domit sigue siendo el empresario más acaudalado de México, pues según el último listado de Forbes, cuenta con una fortuna de USD 81 mil 200 millones, por lo que no se ha medido en darle a sus hijos las bodas de sus sueños.
El magnate mexicano estuvo casado por más de 30 años con Soumaya Domit Gemayel, quien murió en 1999 debido a problemas renales, con ella, construyó una familia de 6 hijos: Carlos, Marco Antonio, Patrick, Soumaya, Vanessa y Johanna Slim Domit.
Como bien se sabe, cada uno de los hijos de Slim ocupa un lugar importante dentro de sus empresas, por ejemplo, el segundo de sus hijos es Marco Antonio Slim, es presidente de Grupo Financiero Inbursa.
Te podría interesar
Marco Antonio Slim Domit se encuentra casado con Ximena Serrano, hija del empresario José Serrano, dueño de la compañía TMM (única naviera que cotiza en la BMV) y Pepita Serrano.
¿CÓMO FUE LA FASTUOSA BODA DEL 2DO HIJO DE CARLOS SLIM?
Marco Antonio Slim y Ximena Serrano unieron sus vidas en febrero de 1999 en una fastuosa boda. En su aniversario 20, en 2019, Pepita Serrano, mamá de la novia, compartió en sus redes sociales un emotivo video en el que incluyó fotografías del álbum familiar sobre la boda de la pareja nunca antes vistas.
Te podría interesar
En el video que Pepita Serrano compartió en sus redes sociales, fue musicalizado con el tema Enséñame, interpretado por el cantante Emmanuel, que es amigo de la familia Slim desde hace años, y en él se detallan algunos de los momentos más destacados de la ceremonia nupcial.
El encargado de oficiar la misa fue el padre Marcial Maciel de Los Legionarios de Cristo.
¿QUIÉN ES MARCO ANTONIO SLIM?
Marco Antonio Slim Domit es un hombre de negocios y el segundo hijo del magnate mexicano Carlos Slim Helú, la persona más rica de México y Latinoamérica, dueño de diversas empresas como Grupo Carso y América Móvil, además de ser considerado por Forbes como la persona más rica del mundo entre 2010 y 2013.
Marco Antonio se ha encargado de gestionar principalmente el aspecto financiero del imperio empresarial de su familia. En la actualidad se desempeña como presidente de Seguros Inbursa, IDEAL (Impulsora de Desarrollo y el Empleo en América Latina) y del Instituto Carlos Slim de la Salud. También es director de Grupo Carso, Carso Global Telecom e Inversora Carso.
Es director independiente de BlackRock Inc., además de ser miembro de su junta directiva.
Anteriormente se desempeñó como director ejecutivo y director de Grupo Financiero Inbursa y como presidente de una de sus subsidiarias, Inversora Bursátil. Apoya las iniciativas filantrópicas de su padre.
En 1992, Marco Antonio Slim Domit se convirtió en el director general de Seguros Inbursa, que opera como una subsidiaria del Grupo Financiero Inbursa y brinda seguros contra accidentes, vida y vivienda a los mexicanos.
Al año siguiente, Banco Inbursa se fundó para proporcionar servicios bancarios a particulares, así como a pequeñas y medianas empresas, y Antonio se convirtió en su director general en 1996.
Un año después, se convirtió en el director general del Grupo Financiero Inbursa, que fue fundado por su padre en 1957 para proporcionar servicios bancarios y servicios relacionados en México a través de sus subsidiarias.
En 1998, se convirtió en presidente del directorio de Grupo Financiero Inbursa. En una entrevista en 2011 mencionó como Grupo Inbursa había “duplicado el tamaño de nuestra cartera bancaria, triplicado el número de sucursales y financiado a más de 30,000 pymes” a pesar de la crisis de 1995.
En 2007, se convirtió en presidente del Instituto de Salud Carlos Slim y en 2012 presidente de la junta de IDEAL.