Ya les apareció dueño a los vehículos de lujo de marcas como Ferrari, Lamborghini y McLaren que, subastó el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en Los Pinos el 15 y 16 de diciembre de 2019, ¿y el dueño del Vocho que se vendió en 65 mil pesos?
Hay que recordar que también en 2019, durante la subasta de vehículos asegurados por la Fiscalía General de la República (FGR) y del Estado Mayor Presidencial (EMP), la unidad más barata se vendió en 65 mil pesos.
La unidad se trata de un Volkswagen modelo 1990 cuyo precio inicial fue de 10 mil pesos, pero finalmente se vendió en 65 mil pesos.
Te podría interesar
El icónico Vocho color azul marino que se vendió en 65 mil pesos formó parte de los 82 vehículos que la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador subastó en el Complejo Cultural de Los Pinos.
Ahí mismo, se exhibieron otros dos Vochos, uno modelo 2004 última edición con precio de 30 mil pesos y el clásico 1954 en 253 mil pesos.
Te podría interesar
En ese entonces se informó que el monto que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes recaudara con la subasta sería destinado a dos de los municipios más pobres del estado de Oaxaca.
¿APARECE DUEÑO DE FERRARIS Y CORVETTE DE LA 4T?
En mayo de 2019, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) capturaron en León, Guanajuato, a ocho presuntos miembros de una banda de piratas informáticos a los que les confiscó 34 vehículos de lujo de marcas como Ferrari, Lamborghini y McLaren.
A siete meses del decomiso, el Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) vendió siete vehículos de lujo asegurados al grupo de hackers, ahora enfrenta una demanda, de acuerdo con Reforma.
Los vehículos de lujo legalmente no podían ser enajenados y al parecer no eran propiedad de los acusados; sin embargo, el Indep vendió 7 de esos carros en la subasta efectuada en Los Pinos el 15 y 16 de diciembre de 2019.
Derivado de esta subasta, el Indep ingresó a la dependencia 28.6 millones de pesos por la venta de los vehículos a personas originarias de Sinaloa, Querétaro, Quintana Roo, Estado de México y Guanajuato; sin embargo, en esas fechas ninguno de los vehículos tenía una sentencia de decomiso, extinción de dominio o declaratoria de abandono, con lo que se podría hacer uso de las unidades.
Fue así que en septiembre de 2020, es decir, nueve meses después de la subasta por parte del Indep, la empresa Intermediaria Sotecami interpuso una denuncia judicial por le venta de los vehículos de lujo y reclamó por escrito a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) levantar el aseguramiento y devolverle los autos.