El ex presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, estuvo presente este miércoles 30 de noviembre en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Jalisco, donde tuvo una participación significativa, y en la que compartió su opinión sobre el presidente de México.
Durante su presentación en la Feria Internacional del Libro, Porfirio Muñoz Ledo describió a Andrés Manuel López Obrador como “una mezcla de populismo, al ser absolutista, demagogo, oscurantista”, además de reiterar que el presidente “sufre de una patología mental”.
Porfirio Muñoz Ledo no se limitó con describir al presidente, pues hasta llego a comparar a Andrés Manuel López Obrador con otros personajes polémicos de la historia mundial, Hitler y Calígula.
El pasado 14 de noviembre Muñoz Ledo ya se había referido al presidente como un hombre con “perturbaciones psicológicas graves”, razón por la cual comentó que debería presentar su renuncia como presidente de México.
“La ciudadanía mexicana ha decidido defender al INE y retomar la transición democrática. El presidente reaccionó con incoherencias e injurias desorbitadas reveladoras de perturbación psicológicas graves”, escribió Muñoz Ledo a través de su cuenta de Twitter.
El 13 de octubre de 2022, Muñoz Ledo arremetió contra el presidente tras la Luz María de la Mora como subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía.
Ese día, Porfirio Muñoz Ledo publicó un tuit en el que cuestionaba la salida de Luz María de la Mora de la Secretaría de Economía, en lo que el consideró fue una estrategia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para imponer “su política retardataria en materia de energía y contraria a todos los tratados que México ha suscrito”.
Porfirio Muñoz Ledo y Andrés Manuel López Obrador han mantenido una guerra de declaraciones desde que el exdiputado federal de Morena afirmó en una declaración que el presidente de México mantenía una asociación con algunos grupos del narcotráfico.
Posterior a esa declaración de Muñoz Ledo, el presidente comentó que esa acusación no tenía sustento alguno, además de que se trataba de un tema de “nostalgia” y de “edad” por parte de Muñoz Ledo.
Ante la contestación del presidente a la declaratoria del presidente, Porfirio Muñoz Ledo aseguró que el presidente lo estaba descalificando por su edad, cosa que lamentó, pues afirmó que es el presidente el que padece envejecimiento cerebral.
VGB