La Comisión de Reforma Política Electoral en la Cámara de Diputados suspendió la sesión de la Junta Directiva que tendría la mañana de este martes, en la que se definirían los criterios de la reunión para iniciar la discusión de la reforma electoral, por un compromiso con 11 personas.
Se trató, ni más ni menos, de los jugadores de la Selección Nacional Mexicana, quienes disputaron su primer partido en el Mundial de Qatar a la misma hora que estaba agendada la reunión de la Junta Directiva de dicha comisión.
El partido iniciaba a las 10 y cerca de las 9:45 se informó que la Comisión de Reforma Política Electoral reagendaría su reunión previa a la de este miércoles, cuando sesionará para discutir y en su caso aprobar la reforma electoral enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Te podría interesar
Así, la comisión que preside la morenista Graciela Sánchez Ortiz desplazó la urgencia de la reforma electoral por ver el partido de México contra Polonia, que terminó con un saldo de 0-0.
La reunión de la Junta Directiva se llevaría a cabo de manera semipresencial, teniendo como sede física los salones C y D de la Cámara de Diputados, pero luego de ser suspendida, hasta la publicación de esta noticia, no se había reagendado.
Discutirán reforma electoral el miércoles
El viernes, las Comisiones Unidas de Reforma Política Electoral, de Puntos Constitucionales y de Gobernación de la Cámara de Diputados citaron a la sesión donde discutirán el proyecto de dictamen para reformar la constitución en materia electoral.
La reunión, según el orden del día, la reunión se celebrará a las 10 de la mañana de este miércoles y se revisará ahí el dictamen de reforma electoral.