En torno a la celebración por parte del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebtrard, por la llegada del primer cargamento de aguacates michoacanos a la ciudad de Doha en Qatar, cientos de mexicanos lo único que querían era la cerveza, el tequila y pulque.
Marcelo Ebrard incluso entonó la populr canción de "Cielito Lindo" mientras tuvo que hacer frente a la petición de los fans nacionales quienes corearon en repetidas ocasiones el nombre de la bebida "Tequila", de acuerdo con el diario Reforma.
"Marcelo, saca las chelas y el tequila y te hacemos presidente", señaló uno de los seguidores de la Selección Mexicana quien quedó registrado en una transmisión de YouTube.
Te podría interesar
Todo esto se dio en la inauguración del Centro México-Qatar en donde se encoentrará la cancillería donde se ofrecerá servicios de asistencia consular a los mexicanos que hayan acudido al Mundial de Qatar.
"También nos faltan las cervezas, pero ya les dije dónde. No podemos aquí, pero hay varios lugares donde sí se puede", puntualizó Marcelo Ebrard.
Finalmente, el secretario de relaciones exteriores avanzó en el evento de inauguración a la par que se lograba escuchar los coros que decían "Presidente, Presidente" y por lo cual el funcionario sonreía y saludaba a los presentes.
BEBIDA ALCOHÓLICA EN QATAR
En torno al recién inaugurado Mundial de Qatar 2022 se ha dado a conocer la información de que aficionados de la Selección Mexicana ingresaron una botella de tequila al país a pesar de las reglas que dicha nación ha establecido.
Esta cuestión ha causado mucha polémica alrededor del mundo debido a la prohibición del consumo de alcohol durante los partidos de dicha competición.
Asimismo, este hecho ha llegado hasta los oídos del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard quien ha puntualizado que es lamentable que se esté dando una mala imagen de los mexicanos a causa de una persona que no siguió las reglas.
“Esto no nos califica, debemos respetar las normas legales. México es conocido por tener una afición muy alegre, no conflictiva, yo diría que mantengamos la buena imagen de México, eso no es necesario, aquí lo puedes encontrar, puedes comprar pero todo está establecido por las leyes locales”, señaló Marcelo Ebrard.
De igual forma Marcelo Ebrard estuvo presentre en la inaiguración del Centro México-Qatar y lo cual lo compartió a través de su cienta oficial de Twitter.
“Este centro está diseñado por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador para apoyar a los aficionados que vienen a disfrutar del fiutbol. Encontrarán aquí apoyo médico, consular, servicios de pasaporte y todo lo que tiene que ver con lo que podamos participar. Aquí encontraran respaldo”, dijo Ebrard.
Por otro lado, en torno a a la venta de alcohol en los estadios del Mundial, el gobierno de Qatar revocó un acuerdo para permitir que Anheuser Busch InBev vendiera la cerveza Budweiser dentro de los estadios de fútbol de la Copa Mundial.
Dicha medida expone los malentendidos entre la cervecera más grande del mundo, la FIFA y el país musulman conservador que cuenta con una sociedad que vale 72 millones de dólares, según Global Data.
Este hecho ha causado que la empresa AB InBev se encuentre en una ituación dificil debido a que es poco probable que se enfrenten en una disputa legal con la FIFA y el evento deportivo más grande del mundo y una bonanza de marketing global.
“Budwiser tiene una relación a largo plazo con la FIFA y, por el bien de esta relación, probablemente no le de mucha importancia”, puntualizó Simon Chadwick quien es profesor de deporte y economía gfeopolítica en SKEMA Business School.
CAO