El drama que viven los migrantes latinoamericanos en su búsqueda por conseguir el sueño americano se hace latente día a día en los límites de México y Estados Unidos.
Y es que una familia de migrantes provenientes de la ciudad de Falcón en Venezuela, sufrieron una tragedia debido a que el tren en el que viajaban, debido a un descuido, le amputó el brazo a su bebé de apenas 1 año y 8 meses.
Jhonatan, el padre del menor, salió de su lugar de origen junto con su esposa, un sobrino y su pequeño hijo el pasado 13 de septiembre en busca de llegar a los Estados Unidos, sin embargo el incidente con su hijo los mantiene varados en la ciudad de Torreón, Coahuila.
Te podría interesar
(Foto: Cuartoscuro)
Y es que, según lo relatado por los familiares del pequeño Allison, al momento de intentar subir al tren que los llevaría de Monterrey a Torreón, el bebé se le resbaló de los brazos a la familia y cayó en las vías del tren mientras el maquinista arrancaba el ferrocarril.
A pesar de sus esfuerzos, el menor no logró ser liberado a tiempo de las vías férreas, por lo que el tren le amputó por completo el brazo.
Tras unos instantes, la familia migrante retirar al pequeño de 1 año y buscaron de inmediato atención médica en donde por fortuna los médicos detuvieron el sangrado en el cuerpo del infante y posteriormente fue trasladado al Hospital General de Torreón en donde fue intervenido quirúrgicamente.
(Foto: Cuartoscuro)
Debido a lo anterior, el bebé llamado Allison Matías permanece en un estado de salud delicado pero estable en el área de cuidados intensivos, en donde sus familiares permanecen las 24 horas del día a las afueras de la sala de urgencias.
El panorama se complica debido a que la familia es de escasos recursos y no cuentan con el dinero para alimentos y las necesidades básicas del menor.
Por lo tanto, aunque no se les ha pedido medicamentos, sí necesitan toallas húmedas y pañales para el menor.
CAO