DÍA MUNDIAL CONTRA LA OBESIDAD

“La obesidad me provocó una compulsión alimentaria y llegué a comer hasta de la basura”

Sebastián relata que su compulsión por comer se presentó con la misma intensidad que tenía con el alcohol, sin embargo, no pensó que fuera un problema hasta que se dio cuenta que ya no podía detenerse

El 12 de noviembre se conmemora el Día Mundial contra la Obesidad.
El 12 de noviembre se conmemora el Día Mundial contra la Obesidad.Créditos: Especial.
Escrito en NACIÓN el

Se suele creer que el disparador principal de la obesidad es la alimentación sin medida y la falta de actividad física, pero en el caso de Sebastián, el entorno tuvo mucho que ver. Quería ser portero de un equipo de futbol, pero le dijeron que no lo iba a lograr y de ahí todo se vino para abajo.

“Tuve un suceso que me marcó, algunas desilusiones, rechazo y llegué a sentirme engañado. Todo eso me hizo buscar algo para ´tapar´. Primero estuve con el alcohol y después con la comida. El alcohol me daba muchas cosas que no tenía cuando estaba sobrio. Después dejé de tomar y empecé a comer”, relata Sebas.

Esa compulsión por comer no se dio de manera leve y en sus palabras, se presentó con la misma intensidad que tenía con el alcohol. Sin embargo, él no pensaba que fuera un problema hasta que se dio cuenta que ya no podía detenerse.

El 12 de noviembre se conmemora el Día Mundial contra la Obesidad, un padecimiento presente en todo el planeta y en el que México ocupa el top 5 a nivel global en 2022 y si quieres saber más de la historia de Sebas lee la nota completa en sumédico.