GOBIERNO DE MÉXICO

La semana negra de López Obrador

A partir del hackeo a la Sedena por parte de los “Guacamaya”, el presidente de México ha pasado una de sus semanas más negras dentro de su mandato

A partir del hackeo por parte de los “Guacamaya”, el presidente de México ha pasado una de sus semanas más negras.
A partir del hackeo por parte de los “Guacamaya”, el presidente de México ha pasado una de sus semanas más negras.Créditos: Especial.
Por
Escrito en NACIÓN el

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue hackeada, lo que representó que no sólo quedaran exhibidos polémicos asuntos de seguridad, sino también el verdadero estado de salud del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El hackeo se realizó sobre un total de seis terabytes de información de la Sedena, de acuerdo con información del periodista Carlos Loret de Mola a través de su portal Latinus.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que es cierto que el Ejército fue hackeado por un grupo extranjero, lo cual derivó en la filtración de decenas de miles de documentos que incluyen información sobre su estado de salud y operativos del narcotráfico.

El grupo de hacktivistas se autodefine como “defensoras de la naturaleza, somos la naturaleza". Según el sitio CyberScoop, especializado en ciberseguridad, el organismo se basó en el ave nativa de América Central y del Sur como un símbolo ambientalista.

Tras la filtración de los documentos oficiales de la Sedena por parte del grupo “Guacamaya” y ahora llamados Guacamaya Leaks, trascendió que el presidente López Obrador habría estado grave de salud durante su actual mandato.

Información recabada y difundida por Latinus, señala que el presidente López Obrador habría sido trasladado a un hospital en calidad de "grave".  

Al presidente, de acuerdo con la información, se le diagnosticó con angina inestable de riesgo alto, además de un preocupante mal cardiaco que puede conducir a infartos.

En otros padecimientos de AMLO, el 1 de septiembre de 2021, luego de dar su Informe de Gobierno, el presidente tuvo que visitar el Hospital Militar, ahí le diagnosticaron gota, le ofrecieron medicamentos, pero el tabasqueño solo dijo que sí a la terapia física.

El 22 de diciembre de 2021, al presidente se le diagnosticó con hipotiroidismo y le fue recetado un tratamiento de sustitución hormonal con Levotiroxina.

A partir del hackeo por parte de los “Guacamaya”, el presidente de México ha pasado una de sus semanas más negras…

LA SEMANA NEGRA DE LÓPEZ OBRADOR

  • Masacre en Guerrero

Un grupo de civiles armados, miembros del crimen organizado, irrumpió en la cabecera municipal de San Miguel Totolapan, en Tierra Caliente de Guerrero, para atacar al alcalde, Conrado Mendoza Almeda, policías y civiles que estaban en la calle.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero informó que el saldo oficial fue de 18 muertos, mientras que, 10 ya fueron identificados.

También se reportaron balaceras en la casa del presidente municipal, Conrado Mendoza, y la de su padre, el exalcalde Juan Mendoza, también víctima fatal del atentado.

Luego del ataque armado se reportaron bloqueos en la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, en Guerrero, con vehículos de carga pesada y autobuses para evitar la llegada de los cuerpos de seguridad, sin embargo se ha informado que la zona ya está resguardada por agentes federales y estatales.

  • Asesinan a diputada local en Morelos

La diputada local en el Congreso de Morelos, Gabriela Marín, fue asesinada en Cuernavaca, así lo confirmaron el fiscal de la entidad Uriel Carmona y el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco.

Marín, del Partido Progresa, se encontraba a las afueras de una farmacia cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron a atentar contra su vida.

"Se pudo haber tratado de un ataque directo por parte de dos personas a bordo de una motocicleta mientras se encontraba afuera de una farmacia", indicó Uriel Carmona, fiscal de Morelos, en entrevista con la periodista Azucena Uresti, en Radio Fórmula.

  • Tatiana Clouthier renuncia a la 4T

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, renunció a su cargo como parte del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En plena conferencia mañanera, Tatiana Clouthier explicó entre lágrimas que le tocó jugar “en las grandes ligas”, por lo que consideró que es momento de retirarse del puesto.

“Me paso a la porra donde seguiré con ánimo al equipo”, agregó.

“Estimado presidente aprovecho la oportunidad que me has dado para poder continuar con la Cuarta Transformación”, lanzó.

Luego de dar a conocer su renuncia, Tatiana Clouthier se retiró de la conferencia tras un abrazo escueto con el mandatario del país.

Ante la reciente renuncia de Tatiana Clouthier en la secretaria de economía durante la mañanera, el periodista Darío Celis, informó que la titular del Sistema de Atención Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, se perfila como la candidata principal para obtener el cargo.