El que es el coordinador nacional en el Senado de Morena, Ricardo Monreal, aseveró que no se plantea su salida por “debajo del agua” del partido ni traicionar los ideales que sostuvo y sostiene con el presidente Andrés Manuel López Obrador, todo esto a raíz de los problemas que se viven dentro del partido por las amenazas de filtración de audios de Layda Sansores.
Reveló que de las pocas cosas que lo mantienen dentro del partido es su cercanía y respecto que mantiene con AMLO, pues el considera que hay planes dentro del partido para que no sea considerado como un adversario más en el desfile de “suspirantes” a la candidatura del partido por las elecciones presidencial del año 2024.
Te podría interesar
“Lo que me detiene aún en Morena es mi respeto por el presidente de la República, él y yo iniciamos hace 26 años nuestra lucha, y no voy a salir por la puerta trasera de Morena y no puedo admitir ser traidor porque piense distinto, tengo mi criterio propio, mi autonomía de pensamiento, no creo en el pensamiento universal y no soy traidor por querer democratizar las decisiones de mi organización política”
Esto surge a raíz de la compartida de golpes que sostiene con la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, que desde hace varios días amenazó al senador de sacar información muy sensible en mensajes y audios de la aplicación de mensajería instantánea de WhatsApp que compartió con el diputado y presidente del PRI, “Alito” Moreno.
Te podría interesar
Ante esto, Ricardo Monreal menciona que es un claro intento de desprestigio en su contra pues la gobernadora de Campeche se encuentra dentro de un grupo que apoya a todas luces a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; recalcó que este tipo de ataques no fue lo que pidió el presidente AMLO para su partido.
Presentará denuncia Ricardo Monreal
El coordinador Ricardo Monreal, advirtió que acudirá con las instituciones encargadas de asuntos legales correspondientes para presentar una denuncia en contra de Layda Sansores, gobernadora de Campeche y miembro de MORENA luego de que se diera a conocer una conversación por WhatsApp con el líder del PRI, Alejandro Moreno.
Dentro de un video compartido en sus redes sociales se puede ver cómo responde a todo lo dicho por la gobernadora y resaltando que: “Ni nos vamos a dejar, ni nos vamos a rajar”. Además, agregó que: siempre se ha enfrentado a las calumnias, intrigas, infamias; “me he enfrentado al poder económico, pero también al poder político y siempre gracias a la gente, a Dios, hemos salido adelante porque impera la verdad y aunque tardía, también la justicia
La opinión de AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó estos ataques entre los miembros de MORENA como de “mal gusto” el pleito entre la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y Ricardo Monreal, senador por Morena, y respondió si esto beneficia o no beneficia al partido; terminó con una advertencia donde menciona:
“No afecta en mucho, diría en nada, pero es de mal gusto, no debería hacerse eso. No hace falta, miren cómo les fue a la Guacamaya. Eso no afecta, y hay que también acostumbrarnos y tener confianza de que la gente tiene criterio, a veces eso tiene efecto búmeran, le perjudica a quien suelta ese tipo de cosas”.
DJC