Recientemente el Gobierno Federal anunció el retiro de filtros sanitarios, entre ellos el uso del cubrebocas como parte de la Nueva Normalidad, a más de dos años de la llegada del COVID 19 a nuestro país..
Recientemente se publicaron una serie de lineamientos que se tiene planeado aplicar a nivel nacional en todos los centros de trabajo, centros comerciales, aeropuertos entre otros, sin embargo, no tienen carácter de obligatorios.
Sin embargo, según el doctor Francisco Moreno aun existen 5 razones de peso para considerar seguir usando cubrebocas, a continuación te las mencionamos:
Te podría interesar
- La pandemia por COVID19 no ha terminado, el número de hospitalizados en Europa se ha incrementado, incluso en Suiza, Austria y Alemania ya volvieron a obligar su uso en espacios cerrados. Durante estos años los picos de Europa han ocurrido 3 a 4 semanas antes que en América.
- Los niveles de vacunación en México contra COVID19 alcanzan solo el 70%, ya que la vacunación en los niños se ha retrasado, no se tendrán vacunas para variantes y el sistema de salud esta cansado y sin insumos.
- El uso de antivirales para COVID19, solo esta "disponibles" a través de la autoridad sanitaria, como parte del control irracional que han tenido en el manejo de la pandemia.
- Estamos entrando a la temporada invernal, en los dos últimos años los casos de influenza y otros virus respiratorios fue muy por debajo de lo sucedido en años anteriores. Con el cubrebocas nos protegemos también de otros virus.
- El uso del Cubrebocas, no hace daño, no es sinónimo de pandemia, no solo te protege a ti, también a tu familia y tus amigos.
Asimismo, y según las nuevas acciones de protección a la salud las nuevas medidas sanitarias recomiendan el uso voluntario de cubrebocas en espacios abiertos; o bien, en espacios cerrados cuando exista sana distancia y adecuada ventilación.
AJA