El libro "El Rey del Cash" de Elena Chávez que ha causado polémica por lo que se puede leer en él, no sólo recuerda a José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, por supuestamemte haber participado en el Caso Ayotzinapa, también por los "moches" a Morena.
En ese momento, el alcalde José Luis Abarca, promovido por los partidos que respaldaban la candidatura del ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, bajo el eslogan “Juntos por Iguala”, PRD, PT fue acusado como uno de los personajes supuestamente involucrados en la tragedia de septiembre de 2014.
De manera indirecta, según "El Rey del Cash", también se señaló al doctor Lázaro Mazón Alonso, quien era abanderado a la gubernatura de Guerrero por la misma coalición.
Te podría interesar
"Mazón Alonso había sido alcalde de Iguala y decían que por su recomendación el partido mayoritario, es decir el PRD, había decidido optar por Abarca, quien presumía de ser empresario joyero y tener mucho dinero", se lee.
"Abarca era su candidato ideal porque podía ganar la elección con dinero propio, y al mismo tiempo aportar a la candidatura presidencial", dice el libro de Elena.
César Yáñez, cercano a López Obrador, se hizo amigo se Lázaro y en algunas ocasiones se vieron en la Ciudad de México, sobre todo después de esa trágica noche,
"Varias veces escuché las llamadas telefónicas que Lázaro Mazón Alonso le hizo a César para pedirle que cumplieran con el apoyo prometido al aguantar ser 'chivo expiatorio' de la desaparición de los normalistas", indica Elena Chávez.