AEROLÍNEA SEDENA

La iniciativa con la que Morena entregaría aeropuertos a la Sedena

Reforma a la Ley de Aviación Civil y de la Ley de Aeropuertos buscara otorgar a la Sedena permisos para operar su propia aerolínea

Reforma a la Ley de Aviación Civil y de la Ley de Aeropuertos
La Sedena podría tener su propia aerolínea.Reforma a la Ley de Aviación Civil y de la Ley de AeropuertosCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIÓN el

Propuesta de reforma a la Ley de Aviación Civil y de la Ley de Aeropuertos permitiría a la Sedena crear su propia agencia de aeronaves comerciales con la cual se daría un paso más para concretar el “business plan” del ejército que fue revelado por los correos filtrados de la Sedena por el grupo de hackers Guacamaya.

De acuerdo con Laura Bruges @LauraBruges el diputado de Morena Omar Castañeda ha registrado una iniciativa ante la Cámara de Diputados para reformar la Ley de Aviación Civil y de la Ley de Aeropuertos, en materia de concesiones a empresas paraestatales este martes 11 de octubre de 2022.

La reforma a la Ley de Aviación Civil y de la Ley de Aeropuertos modificara, de aprobarse, los artículos 9 y 44 y 52. Los cuales contemplarían dentro de las modificaciones la posibilidad de que la Sedena matricule aeronaves con carácter civil.

Con esta modificación, la Sedena obtendría un pilar más para realizar el “business plan” con el que buscaría administrar una mega agencia de turismo con parques, aerolínea, museos y hoteles como se afirmaba en los documentos de la Sedena que fueron extraídos por los hackers “Guacamaya”.

Este proyecto que tendría la Sedena establece la creación de Servicios Turísticos Itzamná y de otra compañía que busca dar cobijo a la nueva aerolínea.

Servicios Turísticos Itzamná dependerá del Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca, Maya y Mexica, como lo hacen las empresas que operan el AIFA y las que operarán los aeropuertos de Palenque, Chetumal, Tulum y el Tren Maya.

Con esta empresa, la Sedena buscaría manejar desarrollos hoteleros que construirán en un futuro en Uxmal y Calakmul, en Yucatán, y ecohoteles en la Riviera Maya, donde se ubica el proyecto del Tren Maya. 

Además se buscaría tener a su cargo parques nacionales como el de La Plancha, en Yucatán, y el Parque Nacional del Jaguar, en Quintana Roo. 

Por último se manejaría además del museo del Mamut en el AIFA, un museo subacuático en Tulum que se construiría posteriormente. 

Esta modificación facilitara sin lugar a dudas que los planes del gobierno para otorgar mayor participación a los militares en la vida social del país a través del turismo, una de las principales fuentes de ingreso de la nación, de un paso más hacia adelante.