El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, nuevamente fue captado en la colonia Condesa pese a haber sugerido que en estas vacaciones de Semana Santa la ciudadanía permanezca en casa.
Según difundió este sábado el portal La-Lista, López-Gatell comió con su pareja en un restaurante de la calle Aguascalientes en la colonia Condesa.
¿Dónde anda @HLGatell? Fuera de su casa y sin Susana Distancia. ¿Y el decálogo que nos recomendó esta semana? Primicia de @LaListanewshttps://t.co/FR5diKvg6o pic.twitter.com/T09oeiwyvM
— Barbara Anderson (@ba_anderson) March 28, 2021
Durante la semana pasada, López-Gatell presentó una serie de recomendaciones para esta semana santa.
Sin embargo fue duramente criticado pues hace dos meses, cuando el país se enfrentaba a uno de los peores picos de la pandemia vacacionó en Zipolite.
El 3 de enero pasado, durante las festividades de fin de año, realizó un viaje vacacional hasta la playa ubicada en Huatulco, Oaxaca, y al menos a 722 kilómetros de distancia de la Ciudad de México.
Este no fue el único incidente que generó controversia, pues hace dos semanas, el subsecretario fue visto paseando en la Condesa pese a que informó que seguía dando positivo a covid-19.
Por estos hechos fue denunciado por 10 diputados federales ante la Fiscalía General de la República por el delito de contagio a la salud.
En abril del 2020, el funcionario dijo que el que una persona sepa que tiene una enfermedad contagiosa y haga acciones que sabe que podrían poner en riesgo al público, podría ser calificado como un delito.