Las 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar no tienen cajeros automáticos, dio a conocer el abogado Ignacio Morales Lechuga.
De acuerdo con Morales Lechuga, la Secretaría de la Defensa Nacional, que construye los inmuebles, no ha podido conseguirlos.
“Bancos sin clientes ni empelados, a mitad de la nada. A tirar el dinero público”, escribió Morales Lechuga en su cuenta de Twitter.
Bancos sin clientes ni empleados, a mitad de la nada. A tirar el dinero público. pic.twitter.com/dJ9eAd1qrB
— Ignacio R. Morales Lechuga (@irmoralesl) March 24, 2021
Por lo anterior, la sucursal del Banco del Bienestar ubicada en el barrio Las Estaciones, al igual que las 2 mil 700 sucursales en el país, no han podido ser abiertas al público debido a que no hay cajeros automáticos.
El 26 de febrero, Sedena publicó en Compranet una solicitud de información a fabricantes que tengan la capacidad de entregar de 400 a mil cajeros entre mayo y junio.
MÁS BANCOS DEL BIENESTAR PARA JUNIO
En junio se prevé comenzar la inauguración de 36 nuevas sucursales del Banco del Bienestar en Veracruz.
El secretario del Bienestar, Javier May Rodríguez, dijo que estas sucursales se sumarán a las 36 que ya existen actualmente en la entidad veracruzana.
Por su parte, el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, recordó que actualmente hay 36 sucursales construidas en la entidad.
Dijo que esperan que al final del primer semestre de este año se haya concluido con una buena parte de las que se tienen proyectadas.
"Vamos a acabar el semestre con la fase siete y estaremos acabando 130", señaló.
El funcionario detalló que el objetivo es lograr construir 285 sucursales en el estado.
BANCOS DEL BIENESTAR
Estos bancos recibirán los apoyos de Beca de educación básica; Beca de educación media superior (Jóvenes Construyendo el Futuro) y Pensión para el bienestar para las personas con discapacidad.
Además, también recibirán los beneficiarios de la pensión para los adultos mayores; Ayuda Sembrando Vida; Reconstrucción para la vivienda; Programa nacional de reconstrucción u Programa de mejoramiento urbano.
De acuerdo con los proyectos, se busca que en estos bancos los jóvenes de entre 15 a 17 años podrán pedir que se les brinden servicios bancarios e incluso migrantes en el extranjero para el mejor tipo de cambio en el envío de remesas.