Main logo

Indagan extorsión a Diego Boneta

La Procuraduría General de Justicia se encuentra investigando el caso; esto fue lo que pasó.

Escrito en NACIÓN el

El actor y cantante Diego Boneta es víctima de intento de extorsión.

Supuestos empresarios del entretenimiento en Perú lo amenazaron vía telefónica, ya que alegaban había un contrato para que realizará una serie de conciertos en el país sudamericano.

Como Boneta les contestó que desconocía dichos contratos, los supuestos empresarios lo amenazaron y le exigieron cerca de medio millón de pesos para “quedar a mano”.

Por ello, el representante legal del actor presentó una denuncia ante la Fuerza Antisecuestros (FAS), de la Procuraduría capitalina (PGJ).

Según la indagatoria, Boneta conoció a un hombre con el que intercambiaron números telefónicos. 

Con esa información, el individuo se acercó a empresas peruanas para venderles varias presentaciones de Boneta, quien hace el papel de Luis Miguel en la serie homónima de Netflix.

Leer también en La Silla Rota: Diego Boneta advierte los fraudes que han estado cometiendo en su nombre

No obstante, esto lo hizo sin el consentimiento de Boneta, quien al no viajar a Perú empezó a recibir llamadas amenazantes por parte de los supuestos empresarios andinos.

Le exigían cumplir con lo acordado o darles el adelanto económico que le entregaron al hombre que se hizo pasar por su representante.

Las llamadas se hicieron frecuentes a finales de agosto pasado, subieron de tono y se volvieron en amagos contra la integridad física del actor.

Autoridades capitalinas rastrean al sospechoso que se aprovechó de Boneta, así como a los empresarios peruanos que hicieron las llamadas.

CDMX Celebrity Management México, compañía que representa a Boneta, aclaró el 12 de agosto pasado, a través de un comunicado, que toda información sobre giras del también cantante, tanto en México como en Latinoamérica, era falsa.

cmo