La marcha de cerca de 60 alcaldes veracruzanos en la Ciudad de México, concluyó en la sede de la Secretaría de Gobernación (Segob), donde exigieron la reposición inmediata de al menos cuatro mil millones de pesos por adeudos derivados en los últimos tres meses, por la falta de asignaciones presupuestales federales.
Según información de Reforma, una comisión integrada por los ediles de Xalapa, Coatzacoalcos y Minatitlán, entre otros, ingresó a la dependencia para reunirse con el subsecretario de Enlace Legislativo, Felipe Solís Acero.
Los presidentes municipales realizaron una marcha la tarde de este lunes sobre Paseo de la Reforma, para alertar sobre un posible nuevo desvío ante el gobierno que sigue encabezando el PRI en Veracruz.
En su camino hacia la Segob, los alcaldes hicieron una parada en el Senado de la República, donde hicieron un llamado a la Secretaría de Hacienda (SHCP) para que nombre un interventor que garantice la entrega del dinero, pues –argumentaron- tienen información de que los recursos que recientemente se le han inyectado al estado se siguen desviando para fines distintos a los previstos.
Los ediles propusieron que los recursos se depositen en el futuro de manera directa, para que ya no pasen por las manos del gobierno estatal.
lrc