MONTERREY (La Silla Rota).- Los candidatos de “Alianza por tu Seguridad”, a la alcaldía del municipio de San Pedro Garza García, Bernardo Bichara Assad y la Independiente Lorenia Canavati, recomendaron al abanderado del PAN Mauricio Fernández Garza que por el bien de la comunidad que pretenden gobernar acepten realizarse un examen antidoping para descartar la influencia de drogas.
Bichara Assad, perteneciente a una familia con empresas diversas como Núcleo Radio Monterrey, (NRM) que integra cuatro estaciones de radio, informó que este jueves los aspirantes a la alcaldía de Garza García acudirán a un examen en un laboratorio local.
El candidato de la alianza que encabeza el PRI dijo no creerle a Mauricio Fernández de que se ha realizado el antidoping, pues cree que podría haber un engaño en algo que nadie sabe si se hizo o no.
“El problema no es si Mauricio se droga o no, ese es asunto de él, lo que me parece grave es que un alcalde o funcionario público pudiera tomar decisiones bajo la influencia de alguna droga”, comentó Bichara.
“No me gustaría que a mi hija o los hijos de otra familia se vieran afectados por las decisiones bajo la influencia del alcohol o de las drogas de un funcionario”, externó.
Por ello, Bichara insiste en que el examen debe estar notariado para que se de fe de que todo fue legal.
En cuanto a la propuesta del examen, Mauricio Fernández Garza no ha tomado una decisión.
Lorenia Canavati recomendó al abanderado albiazul que asista para la prueba antidoping notariada para evitar sospechas y desconfianza entre la gente de San Pedro.
Aunque Fernández se hizo un examen debido a sus antecedentes debe acudir mañana al examen y permitir que se de fe a través del notario, insistió Canavati
En 2009 como candidato al gobierno del estado por el PAN, Fernández Garza declaró en plena campaña que alguna ocasión fumó mariguana y se pronunció por su legalización. El ganador de esa contienda fue el priista Natividad González Parás.