Una encuesta de YouGov America reveló lo que el público en Estados Unidos quiere para el show de medio tiempo del Super Bowl XL entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones Marinos de Seattle.
La NFL invitó para el show de medio tiempo al cantante puertorriqueño Bad Bunny, cosa que no le gustó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al afirmar que es el deporte número uno del sentimiento estadounidense y no quieren un cantante latino, debido a su política migratoria y “America First”.
Ante ello, promovió un concierto alternativo encabezado por Kid Rock en Turning Point USA.
Te podría interesar
Sin embargo, la encuesta reveló que más estadounidenses están interesados ??en ver a Bad Bunny actuar en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl del domingo que en el concierto alternativo de Kid Rock.
La encuesta de YouGov America, publicada el viernes, encontró que el 35% de los encuestados prefiere el espectáculo de medio tiempo de la estrella puertorriqueña, en comparación con el 28% que favorece la programación alternativa del grupo organizador conservador.
Bad Bunny hará historia el domingo como el primer artista latino solista en encabezar el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl.
La selección del reguetonero por parte de la NFL para la actuación musical estelar del partido generó críticas de los conservadores por la abierta defensa de Bad Bunny de los derechos de los puertorriqueños y los inmigrantes. El presidente Trump calificó la selección de "ridícula".
Ante ello, el grupo conservador de base Turning Point USA anunció que presentaría una actuación alternativa encabezada por el artista conservador Kid Rock. El "Espectáculo de Medio Tiempo All Americano" se emitirá en las redes sociales del movimiento conservador a las 8 pm del domingo, aproximadamente a la misma hora en que se espera que Bad Bunny suba al escenario.
La estrella puertorriqueña se ha negado a realizar giras en Estados Unidos continental por temor a operativos de control de inmigración en sus conciertos y ha sido un crítico abierto de los esfuerzos de represión migratoria de la administración Trump en todo el país.
En los Premios Grammy del domingo pasado, el artista se unió a otras celebridades para criticar las operaciones de control de inmigración de la administración en Minnesota durante su discurso de aceptación por ganar el premio "Álbum del Año".
“Antes de agradecer a Dios, quiero decir: ¡Fuera ICE!”, dijo. “No somos salvajes, no somos animales, no somos extraterrestres. Somos humanos y somos estadounidenses”.
Republicanos apoyan a Kid Rock; demócratas a Bad Bunny
El 55% de los republicanos encuestados por YouGov afirmaron que preferirían el espectáculo de medio tiempo de Turning Point, mientras que el 13% de los republicanos afirmó que vería la actuación de Bad Bunny. Entre los demócratas, el 63% prefirió el espectáculo del rapero latino, mientras que solo el 7% se inclinó por la alternativa conservadora.
En términos generales, cerca de un tercio de los encuestados (34%) se mostró muy o bastante satisfecho con la actuación de Bad Bunny en el medio tiempo del Super Bowl. El 26% se mostró muy o bastante insatisfecho.
