La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, arremetió este martes contra artistas como el puertorriqueño Bad Bunny por sus críticas contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) durante la gala de los premios Grammy, y calificó como "irónico" el intento de "demonizar" a los agentes federales.
"Es irónico y francamente triste ver a celebridades que viven en comunidades cerradas con seguridad privada, con millones de dólares para gastar en su protección, intentando demonizar de nuevo a las fuerzas del orden que trabajan para hacer cumplir las leyes de nuestra nación", declaró Leavitt al ser preguntada por la prensa acerca de las declaraciones de Bad Bunny.
Leavitt criticó que famosos de Hollywood guardaran silencio y no criticaran en su momento las medidas migratorias que llevó a cabo el expresidente Joe Biden (2021-2025), que a su juicio permitieron una 'invasión de las fronteras del país", pero que sí carguen ahora contra los agentes del ICE.
Te podría interesar
"Ahora tenemos a las fuerzas del orden que simplemente intentan hacer su trabajo para detener a depredadores violentos como los que les quitaron la vida a estadounidenses inocentes. No hubo indignación por parte de Hollywood y la élite", dijo la portavoz, "pero ahora sí la hay, y creo que eso refleja la desafortunada ironía que estamos viendo".
Bad Bunny arremete contra el ICE: "No somos salvajes, somos humanos”
Bad Bunny logró un hito histórico en su carrera y para la música en español al ganar el Grammy a álbum del año, la categoría más importante de estos premios, que en su 68ª edición estuvieron cargados de mensajes políticos y críticas al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Te podría interesar
El puertorriqueño arremetió contra ICE durante su discurso en los premios Grammy: "No somos salvajes no somos animales somos humanos y somos americanos", dijo tras recoger el galardón a mejor álbum de música urbana.
También puedes leer: ICE descarta acciones migratorias durante Super Bowl LX
"Antes de decir gracias a Dios, voy a decir fuera ICE", comenzó el artista puertorriqueño tras subir al escenario. Le siguió una fuerte ovación de los asistentes
Bad Bunny agregó durante su poderoso discurso que el odio "solo genera más odio".
"Lo único más poderoso que el odio es el amor, entonces, por favor, necesitamos ser diferentes. Si peleamos tenemos que hacerlo con amor, nosotros no los odiamos, amamos a nuestra gente y a nuestra familia, no lo olviden", concluyó.
Te puede interesar: Super Bowl 2026: Kid Rock y artistas de country declaran guerra musical a Bad Bunny con concierto alternativo
Las palabras del puertorriqueño se producen en medio de la indignación en Estados Unidos después de que agentes de inmigración mataran a tiros a dos manifestantes contra las redadas migratorias en Mineápolis.
'DeBÍ TiRAR MáS FOToS', de Bad Bunny se impuso este domingo con el Grammy a mejor álbum de música urbana, una categoría en la que competía junto a 'Mixteip', de J Balvin; 'FERXXO VOL X: Sagrado', de Feid; 'NAIKI', de Nicki Nicole; 'EUB DELUXE', de Trueno y 'SINFÓNICO (En Vivo)', de Yandel.
Además, Bunny sumó tres gramófonos a su trayectoria al alzarse también con los premios a mejor álbum de música urbana y mejor interpretación de música global con ‘EoO’.
Comunidad artística unida contra Trump y el ICE
Si bien el año pasado la gala destacó por la escasa presencia de discursos políticos, en un momento en el que coincidía con la entrada al poder de Donald Trump, la 68º edición se prestó como una de las más arrolladoras en un contexto de gran tensión e indignación en EU después de que agentes de inmigración mataran a tiros a dos manifestantes contra las redadas migratorias en Mineápolis.
Diversos artistas aprovecharon la gala para manifestarse en contra del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). La protesta comenzó con pins reivindicativos portados por artistas como Eilish, Gaga o Justin Bieber, pero escaló rápidamente a los discursos de aceptación.
