ESTADOS UNIDOS

El Servicio Secreto mata a un hombre que entró armado en la residencia de Trump en Florida

De acuerdo con el alguacil de Palm Beach, dos agentes del Servicio Secreto detectaron que una persona había entrado al perímetro de seguridad de la residencia de Donald Trump

Escrito en MUNDO el

El Servicio Secreto de Estados Unidos abatió esta madrugada a un hombre armado que entró de manera "ilegal" al perímetro de seguridad de la residencia del presidente estadounidense, Donald Trump, en el estado de Florida.

El individuo falleció al momento, según informaron este domingo las autoridades locales del Palm Beach en una rueda de prensa.

El presidente no estuvo en Mar-A-Lago durante el incidente, ya que pasó el fin de semana en Washington.

De acuerdo con el alguacil de Palm Beach, dos agentes del Servicio Secreto detectaron que una persona había entrado al perímetro de seguridad de la residencia sobre la 1:30 de la madrugada hora local (6:30 GMT).

TAMBIÉN LEE: Sheinbaum responde a aranceles de Trump y defiende a migrantes

Cuando fueron a investigar, encontraron a un hombre que llevaba una escopeta y un bidón de gasolina. Los agentes le pidieron que soltara los objetos, según relató el sheriff Ric Bradshaw, pero el hombre "levantó el arma" y los agentes decidieron disparar.

Las autoridades no aclararon si la escopeta que llevaba el sospechoso estaba cargada e indicaron que la investigación sobre el suceso sigue en curso, liderada por el FBI.

El hombre, que tenía poco más de 20 años y era de Carolina del Norte, fue reportado como desaparecido hace unos días por su familia, según informaron medios locales.

Es la segunda vez que una persona armada entra en las propiedades de Trump en Florida. En 2024, durante la campaña electoral, un hombre fue acusado de intentar asesinar a Trump mientras el presidente estaba en su club de golf en West Palm Beach.

Especial 

Antecedentes recientes

Este episodio marca la primera amenaza de seguridad en el segundo mandato del líder republicano. Los eventos previos ocurrieron en 2024, en plena campaña electoral que lo llevó nuevamente a la presidencia.

El 13 de julio de 2024, durante un mitin en Butler, Pensilvania, el entonces candidato republicano resultó levemente herido cuando un tirador identificado como Thomas Matthew Crooks disparó desde un tejado; el proyectil rozó su oreja derecha. En ese ataque, un asistente al acto murió.

TAMBIÉN LEE:Trump ordena desclasificar archivos sobre OVNIs y posible vida extraterrestre

Posteriormente, el 15 de septiembre de 2024, las autoridades detectaron a un hombre armado con un rifle de largo alcance apuntando hacia el campo de golf de Palm Beach donde se encontraba Trump. El sospechoso, Ryan Wesley Routh, fue detenido antes de que realizara disparos y posteriormente condenado a cadena perpetua por intento de asesinato.

Especial 

Contexto de seguridad

El nuevo incidente vuelve a poner el foco sobre los protocolos de protección en torno a Mar-a-Lago, la residencia privada del mandatario en Florida, y sobre el nivel de riesgo que enfrenta el presidente en su segundo periodo en la Casa Blanca.

Las autoridades federales y locales mantienen abierta la investigación para esclarecer las motivaciones del atacante y determinar si actuó en solitario.