La operación militar contra Venezuela por parte de Estados Unidos fue dirigido hacia posiciones estratégicas y militares, incluida la capital de Caracas.
Entre los sitios que fueron atacados se encuentra el Puerto de la Guaira, el Fuerte Tiuna y la base aérea de La Carlota; así como el centro de Comunicaciones de El Hatillo.
Un punto adicional de los ataques fue contra el Mausoleo Hugo Chávez.
Te podría interesar
Otros puntos con sobrevuelos
Testimonios de venezolanos expusieron que también hubo sobrevuelos de aviones militares en los siguientes puntos: El Marqués, El Junquito, Macarao y La Pastora.
Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela, asevero que el ataque contra el país es por el petróleo venezolano.
"En la madrugada de hoy 3 de enero, el pueblo de Venezuela ha sido objeto de "la más criminal agresión militar por parte del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica. Hasta el momento, la barbarie de las fuerzas invasoras que han profanado nuestro suelo sagrado, en las localidades de Fuerte Tiuna, en Caracas; los estados de Miranda, Aragua, y la Guaira, llegando a impactar con sus misiles y cohetes disparados de sus helicópteros de combate en urbanismos de población civil", expuso.
Además, califico el ataque de "ruin y cobarde".
Trump confirma bombardeos
A través de su red social Truth, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó una serie de bombardeos en diversos puntos del país, desde la madrugada.
