El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que la flota de barcos que envió a Irán está lista y para "cumplir su misión con rapidez y violencia", en un tono similar al utilizado para Venezuela, y pidió a las autoridades iraníes negociar un acuerdo.
Trump hizo estas declaraciones a través de su red social Truth Social destacando que el despliegue naval, que incluye un portaaviones y otros buques de guerra, está preparado para actuar con fuerza ante lo que Washington considera una escalada por parte de Teherán.
La tensión entre Estados Unidos e Irán ha aumentado en días recientes tras el envío de una flota armada.
Te podría interesar
Contexto: Las protestas en la República Islámica de Irán comenzaron a finales de diciembre, inicialmente motivadas por el aumento del costo de la vida, pero rápidamente derivaron en un movimiento más amplio contra el régimen teocrático instaurado tras la revolución de 1979.
Trump advirtió en reiteradas ocasiones que Estados Unidos intervendría militarmente si el gobierno iraní mataba a manifestantes, y llegó incluso a instar a los ciudadanos iraníes a tomar el control de las instituciones estatales.
kach
