MINEÁPOLIS

Juez federal bloquea la deportación del niño de 5 años y su padre; están detenidos en Minesota

El menor fue arrestado junto con su padre en la entrada de su vivienda tras regresar del preescolar; se ha informado que, los agentes han recorrido vecindarios, rodeado escuelas, seguido autobuses y detenido a estudiantes en distintos momentos del día

La superintendente del distrito, Zena Stenvik informó que los agentes han recorrido vecindarios, rodeado escuelas, seguido autobuses y detenido a estudiantes en distintos momentos del día.
La superintendente del distrito, Zena Stenvik informó que los agentes han recorrido vecindarios, rodeado escuelas, seguido autobuses y detenido a estudiantes en distintos momentos del día.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Un juez federal ha bloqueado este martes la posible deportación del niño de 5 años y su padre, detenidos la semana pasada en Minesota, al determinar que no pueden ser devueltos a Ecuador de manera inmediata.

Liam Conejo Ramos, de 5 años, fue separado de su familia en la entrada de su casa en un suburbio de Mineápolis, después de que agentes federales detuvieran a su padre, Adrian Alexander Conejo Arias y padre e hijo permanecen desde entonces en un centro de detención de San Antonio, en Texas.

EFE

ICE arresta a cuatro niños, dos de ellos de 5 y 10 años

Cuatro estudiantes del distrito escolar de Columbia Heights, en el norte de Mineápolis, incluido un niño de 5 años y una niña de 10, fueron detenidos en las últimas dos semanas por agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), de acuerdo con información recopilada por autoridades locales.

Te puede interesar: Se intensifica el repudio contra el ICE; mantienen redadas

La superintendente del distrito, Zena Stenvik informó en una rueda de prensa que el menor fue arrestado junto con su padre en la entrada de su vivienda tras regresar del preescolar.

También puedes leer: Grupos latinos piden al Congreso prohibir militares en redadas migratorias en EU

Stenvik indicó que los agentes han recorrido vecindarios, rodeado escuelas, seguido autobuses y detenido a estudiantes en distintos momentos del día, generando miedo y preocupación entre familias y docentes.