Alvin K. Hellerstein, juez federal del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York rechazó la solicitud del abogado Bruce Fein para representar al presidente venezolano Nicolás Maduro en un caso judicial en curso.
El juez Alvin K. Hellerstein dictaminó que Fein no había sido contratado por Maduro, ni por su abogado principal, Barry Pollack, ni designado por el tribunal. Además, el juez cuestionó la base de la solicitud de Fein, que se sustentaba en información proporcionada por fuentes anónimas que afirmaban pertenecer al círculo íntimo de Maduro.
El tribunal enfatizó que sólo el demandado, en este caso Nicolás Maduro, tiene la facultad de designar a su propio abogado. El juez consideró innecesario interrogar a Maduro a puerta cerrada sobre si deseaba agregar a Fein a su equipo legal.
Te podría interesar
LEE TAMBIÉN: ¿Quién es Hugo Carvajal “El Pollo”, pieza clave en la acusación de EU contra Maduro?
Decisión del tribunal e implicaciones
En consecuencia, el juez Hellerstein concedió la moción de Maduro para tachar la comparecencia de Fein y revocó la orden anterior que permitía a Fein ejercer como abogado para este caso específico.
Esta decisión judicial reafirma el derecho de los acusados a elegir a su propia defensa y subraya la importancia de la representación legal legítima en los procesos judiciales. El caso contra Nicolás Maduro continúa, ahora sin la participación del abogado Bruce Fein.
Abogado legal de Nicolás Maduro presentó moción ante juez federal para excluír a Fein
El pasado viernes, el abogado legal de la defensa de Nicolás Maduro en Estados Unidos, Barry Pollak, presentó una moción ante un juez para excluir a Bruce Fein del equipo de defensa de Maduro, en la cual sostuvo que Fein no fue contratado ni autorizado por el mandatario venezolano.
Esta moción fue presentada por Pollak dos días después de que Bruce Fein se sumara al caso y tres días posteriores a que Nicolás Maduro se declarara no culpable ante un juez federal por los delitos de narcoterrorismo y posesión ilegal de armas.
bv
