Microsoft desactivó el acceso a algunos servicios y suscripciones del Ministerio de Defensa Israelí después de hallar evidencia de que el ministerio usó los servicios en la nube de la compañía para vigilar a los ciudadanos de Gaza, de acuerdo con el diario The Wall Street Journal.
En este sentido, la compañía de tecnología y software tomó la decisión luego de realizar una investigación interna apuntó que el Ministerio de Defensa de Israel hacía uso de los servicios en la nube Azure de Microsoft con el objetivo de de hacer trabajos de vigilancia, además la investigación de la compañía sigue su curso.
"Como empleados, todos tenemos un interés compartido en la protección de la privacidad, dado el valor comercial que crea al garantizar que nuestros clientes puedan confiar en nuestros servicios con una confianza sólida", dijo el presidente de Microsoft, Brad Smith.
Agregó que la investigación de Microsoft se mantuvo guiada por la “protección de larga data de la privacidad como un derecho fundamental” de la empresa.
¿Por qué surgió la investigación hecha por Microsoft?
La compañía de software inició la investigación luego de que el diario The Guardian diera a conocer en agosto que Israel usaba Azure para guardar datos sobre civiles de Gaza para vigilarlos. Por su parte, un portavoz militar israelí declinó pronunciarse al respecto, pues la oficina del primer ministro no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el tema.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
bv
