Diosdado Cabello, ministro de Relaciones Interiores de Venezuela, informó sobre el desmantelamiento de una operación de “falsa bandera”, para vincular al país suramericano con el narcotráfico, la cual estaría a cargo de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), una agencia del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
En este sentido, Cabello informó a través de una rueda de prensa que las autoridades de Venezuela llevaron a cabo un operativo en el cual incautaron 3,680 kilogramos de cocaína que viajaba a bordo de una lancha con cuatro tripulantes, quienes fueron capturados.
Asimismo, agregó que durante la operación, elementos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes tenían información previa de los cuerpos de inteligencia esperaron por un lapso de 20 horas el paso de la pequeña embarcación proveniente del departamento colombiano de La Guajira.
“Esa lancha con droga era una operación de “falsa bandera” de la DEA para acusar a Venezuela. Iban a salir cuatro detenidos con cédula venezolana, eso lo están contando ellos (los detenidos)”, subrayó Cabello.
Acusan a agente de la DEA como responsable de la droga
Aunado a esto, Diosdado Cabello mencionó sobre un “nuevo falso positivo” por parte de la Administración y Control de Drogas de Estadod Unidos, advirtió que Levi Enrique López, “es un agente de la DEA, narcotraficante”. Aunado a esto, mencionó que esta operación “de falsa bandera” sería en contra de Venezuela.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
bv
