El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro fue ingresado a un hospital después de presentar un cuadro de hipo persistente, vómitos e hipotensión.
Flávio Bolsonaro, hijo del exmandatario señaló que la familia decidió llevarlo al centro médico al notar la intensidad de los síntomas. El expresidente llegó acompañado por los policías encargados de su custodia en la residencia donde cumple arresto domiciliario, así como por su esposa, Michelle Bolsonaro.
Este martes, Bolsonaro fue condenado por daños morales colectivos al pago de unos189,000 dólares de multa por proferir declaraciones racistas durante su mandato.
De acuerdo con el fallo unánime del Tribunal Regional Federal de la 4ª Región, el expresidente deberá además realizar una retractación pública dirigida a la población negra a través de medios de comunicación de alcance nacional y en sus redes sociales.
El monto abonado por el expresidente va a destinarse a las arcas públicas, ya que el tribunal considera que el daño lo causó a la sociedad.
El líder de la ultraderecha enfrenta una condena a 27 años y tres meses de prisión por liderar un complot golpista para intentar impedir la investidura del actual presidente, Luiz Inácio Lula da Silva.
Bolsonaro se encuentra actualmente en prisión domiciliaria en el marco de otro proceso judicial, con uso de tobillera electrónica y la prohibición total de acceso a sus redes sociales o a efectuar cualquier tipo de declaración pública, incluso a través de terceros.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
