Las autoridades en Utah confirmaron que cuentan con imágenes en video del presunto asesino de Charlie Kirk, activista conservador estadounidense abatido el miércoles durante un evento en la Universidad Utah Valley. Además, hallaron un rifle de cerrojo que habría sido usado en el ataque, actualmente bajo análisis del FBI.
El asesinato de Charlie Kirk, activista ultraconservador y cercano al presidente Donald Trump, ha conmocionado a Estados Unidos. El miércoles, Kirk recibió un disparo en el cuello mientras intervenía en un evento en el campus de la Universidad Utah Valley (UVU), en Orem, Utah.
Autoridades confirman imágenes y el hallazgo del arma
En conferencia de prensa, Beau Mason, comisionado del Departamento de Seguridad Pública de Utah, afirmó que cuentan con “buenas imágenes en video” del presunto atacante, aunque por ahora no se harán públicas.
Te podría interesar
El FBI, que colabora en la investigación, anunció que recuperó un rifle de cerrojo de gran potencia, el cual creen que fue usado en el tiroteo. El arma fue hallada en una zona boscosa cercana a donde huyó el agresor y actualmente se analiza en un laboratorio federal.
Perfil del atacante y huida por los techos
De acuerdo con el agente especial Robert Bowles, el sospechoso parece tener “edad universitaria” y se integraba con facilidad en un entorno académico.
Tras el disparo, el atacante recorrió los techos de varios edificios del campus para finalmente escapar hacia un vecindario próximo. Un video compartido en redes sociales muestra una silueta corriendo sobre un tejado segundos después del ataque.
Investigación en curso
El FBI también informó que están analizando huellas de calzado y de la palma de la mano encontradas en la zona. Mason destacó que, en caso de no poder identificar al sospechoso, se harán públicas las imágenes para solicitar apoyo de los medios y la ciudadanía.
Reacciones políticas
La muerte de Charlie Kirk, de 30 años, quien era una figura clave en los circuitos conservadores y conferencista habitual en universidades, ha generado múltiples reacciones entre sus seguidores y aliados políticos. Desde Washington, líderes republicanos han exigido una investigación rápida y contundente para dar con el responsable.
