ESTADOS UNIDOS

El video de los últimos 20 segundos con vida de Iryna Zarutska en el tren de Charlotte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió que se condene con la pena de muerte al asesino de una joven mujer ucraniana en Charlotte, Carolina del Norte

Créditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Se abren las puertas del tren e Iryna Zarutska ingresa al vagón. Viste una playera y una gorra color negras, así como un pantalón caqui. En las manos lleva su celular al que estaban conectados los audífonos que portaba en los oídos. Sin saberlo, se sentó en el asiento delante del que iba Decarlos Brown Jr., su asesino. 

Él, con una sudadera roja, se encontraba con la cabeza recargada sobre el vidrio de la ventana, hasta que se percata de la llegada de la joven. La observa y se talla un poco los ojos con una sola mano. Mientras Iryna continúa usando su celular, Decarlos saca una navaja de su bolsillo y desenvaina el filo. Intenta disimular, pero de inmediato se levanta de su asiento y violentamente esgrime el ataque contra la mujer.

Luego de recibir la puñalada en su cuello, Iryna volteó a ver aterrorizada a su agresor. Su rostro se nota desconcertado ante la  injustificada agresión, se lleva la mano al rostro y comienza a llorar. Segundos después, ante la pérdida de sangre, las fuerzas de su cuerpo comenzaron a ceder y se desvaneció hasta caer en el espacio entre el asiento y el límite de la hilera de asientos. Ahí terminó por desangrarse ante las miradas atónicas y de omisión de los demás pasajeros, mientras su agresor recorría el tren con la navaja goteando la sangre de la víctima, en espera de poder descender del vagón.

TAMBIÉN LEE: Video revela los últimos momentos de Iryna Zarutska antes de ser asesinada en Charlotte

Estos fueron los últimos momentos de la joven ucraniana, de 23 años de edad, que había salido de su país, que desde febrero de 2022 se encuentra invadido por Rusia y quien había buscado en Estados Unidos un lugar seguro para vivir. El hecho ocurrió el pasado 22 de agosto cuando viajaba a bordo de un tren en Charlotte.

¿Quién es el asesino de Iryna Zarutska?

El agresor fue identificado como Decarlos Brown Jr., de 34 años. Se trata de un hombre sin hogar, con historial de problemas de salud mental y más de 25 arrestos previos por delitos menores y alteración del orden público.

Brown fue arrestado ese mismo día, trasladado a un hospital y posteriormente imputado por asesinato en primer grado. Permanece bajo custodia sin derecho a fianza.

El historial delictivo del sospechoso, así como su reciente liberación bajo fianza por otro caso, ha generado críticas contra el sistema judicial del condado de Mecklenburg.

Trump pide cadena perpetua para Decarlos Brown Jr.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este miércoles que se condene con la pena de muerte al asesino de una joven mujer ucraniana en Charlotte, en Carolina del Norte, el pasado mes de agosto.

"El ANIMAL que mató tan violentamente a la hermosa joven de Ucrania, quien vino a Estados Unidos buscando paz y seguridad, debe recibir un juicio 'rápido' (¡no hay duda!) y ser sentenciado ÚNICAMENTE con la PENA DE MUERTE. ¡¡¡No puede haber otra opción!!!", escribió Trump en su red social, Truth Social.

El mandatario urgió a su Gobierno a ser "despiadado" con los delincuentes y a responder con "fuerza y determinación". "Tenemos que ser despiadados como ellos. Es lo único que entienden", declaró Trump en un vídeo publicado en X por la Casa Blanca el martes 9 de septiembre.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

El Departamento de Justicia acusó esta semana a Brown de haber cometido un delito federal, en una denuncia penal presentada Tribunal de Distrito para el Distrito Oeste de Carolina del Norte, por lo que encara la posibilidad de que esa corte lo sentencie a cadena perpetua o a la pena de muerte.

Estos cargos se sumaron a los presentados anteriormente en la justicia estatal donde se le acusa de asesinato en primer grado, delito que en Carolina del Norte se castiga también con la cadena perpetua o la pena capital, estado donde existe una moratoria de facto en ejecuciones desde 2006.

djh