El presidente de China, Xi Jinping, su homólogo ruso, Vladímir Putin y el primer ministro indio, Narendra Modi, se reúnen este lunes en Tianjin en la 25 cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), con mensajes que cuestionaron la hegemonía occidental y defendieron un orden multipolar.
En su participación, el mandatario chino anunció que este año su país destinará unos 280 millones de dólares a los Estados miembros del bloque, al tiempo que pidió derribar muros y no construirlos y oponerse al hegemonismo y al proteccionismo, en una referencia a la guerra comercial desatada por el presidente Donald Trump.
Xi Jinping defendió que la OCS debe ser "un pilar de la multipolaridad y de la democratización de las relaciones internacionales" y que los países miembros jamás serán enemigos.
Putin, por su parte, agradeció los esfuerzos de China, la India y otros socios de la OCS para tratar de poner fin a la guerra en Ucrania y sostuvo que «los intentos de Occidente de incorporar Ucrania a la OTAN son una de las causas» del conflicto.
Mientras que el ministro indio Modi reclamó una política de tolerancia cero contra el terrorismo transfronterizo, el separatismo y el extremismo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
