Este jueves un grupo de expertos en derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció la desaparición forzada de civiles palestinos hambrientos, entre ellos un niño, en los puntos militarizados para la distribución de alimentos controlados por Israel, donde acudieron para buscar ayuda alimentaria, de acuerdo con EFE.
"Varias personas, entre ellas un niño, que visitaron los centros de distribución en Rafah han sido víctimas de desapariciones forzadas", mencionaron, luego de precisar que se trata de los puntos gestionados por la empresa militar denominada Fundación Humanitaria de Gaza en colaboración con las Fuerzas de Defensa de Israel.
Acotaron que, las Fuerzas de Defensa israelí operan en los lugares donde se distribuye ayuda y en sus alrededores, quienes al parecer están relacionadas con desapariciones forzadas que buscan ayuda. Además, los expertos recomendaron a las autoridades israelíes “terminar con el crímen contra una población extremadamente vulnerable”.
Te podría interesar
¿Cuántos sesinatos van con bombardeos en centros de distribución?
De acuerdo con información documentada por las Naciones Unidas, unos 800 gazatíes han sido asesinados a través de los bombardeos aéreos o disparos en su camino, en alrededores o mientras se encontraban concentrados en centros de distribución.
"Tememos que el aumento de las denuncias de desapariciones forzadas en los puntos de distribución de ayuda disuada a las personas de acceder a la asistencia alimentaria esencial”, mencionaron los expertos de la ONU.
Agregaron que las Fuerzas de Defensa de Israel se niegan a brindar información sobre el paradero de las personas a quienes se les ha privado de su libertad. En tanto, la denuncia fue suscrita por miembros del Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas de la ONU; Francesca Albanese y Michael Fakhri.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
bv
