La pintura “Retrato de dama” del artista italiano Giuseppe Ghislandi (1655-1743) que fue robada durante la Segunda Guerra Mundial por los nazis alemanes a un comerciante de arte judío en Ámsterdam, fue localizada en Argentina colgada en un muro dentro de una vivienda en la costa atlántica, de acuerdo con lo publicado este miércoles por el periódico neerlandés Algemeen Dagblad.
En este sentido, la pintura había sido de la galería del comerciante Jacques Goudstikker durante la ocupación nazi. Sin embargo, el último dato que se tenía sobre la obra de arte fue el 1946 en poder de un alto funcionario de Alemania, quien huyó después de la derrota del Tercer Reich.
Con relación al lugar en que fue hallada la pintura, se trata de un inmueble que está a la venta en la firma Robles Casas & Campos. De tal manera, el hallazgo de la pieza fue luego de que periodistas del medio referido y Paul Post, investigador retirado, detectaron la obra en fotografías que fueron publicadas en el sitio web de la inmobiliaria, las cuales ya no se están disponibles.
¿De quién era la casa donde hallaron la pintura robada por los nazis?
En tanto, de acuerdo con las imágenes avistadas, el cuadro de la pintura se apreciaba en una pared y debajo de ella un sillón verde. Asimismo, la vivienda pertenecería a una de las hijas del Friedrich Kadgien, un burócrata nazi que escapó de Eurapa después de la guerra y se refugió en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
bv
