La ola de incendios desatada en la costa oeste de Estados Unidos amenaza con la destrucción de miles de hogares en una región vinícola al norte de California y vecina de Oregon, por lo cual los equipos de rescate combaten por apagar las llamas, de acuerdo con EFE.
Asimismo, según un boletín del Departamento de Bomberos de California (CalFire), el fuego afecta la región vinícola de Napa, localizada al norte de California, pues las llamas siguen siendo alimentadas por la maleza, árboles muertos y pasto y esto contribuye a que la intensidad del fuego aumente.
En tanto, el incendio Pickett ha carbonizado unas 2,700 hectáreas y está contenido en un 13%, por lo cual ha alertado a miles de hogares en el condado de Napa, el cual ya se encuentra bajo órdenes de evacuación, de acuerdo con información de CalFire.
Bajo este mismo tenor, el gobierno de California ha desplegado equipos de emergencia en 12 condados entre los cuales destaca la zona metropolitana de Los Ángeles, Kern, San Diego, Santa Bárbara, Ventura, Sierra Nevada, Plumas, Placer, Calaveras y Trinity, entre otros, con la intención de extinguir los incendios.
Incendios se expanden en Oregon
Con relación a las llamas que afectan en Oregon, el incendio Flat ha puesto en riesgo a más de 4,000 hogares, pues el fuego se propaga sin control. De acuerdo con información del Departamento de Bomberos del estado, este abarca 8,500 hectáreas y tiene 0% de contención. Agregó que este incendio se encuentra a unos tres kilómetros al noreste de la ciudad de Sisiters.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
bv
