El presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó este viernes que suman 13 los policías muertos en el ataque de un helicóptero antinarcótico, que participaba en la erradicación de cultivos de coca en el municipio de Amalfi, Antioquia. Asimismo, las autoridades señalaron que la aeronave fue atacada supuestamente con un dron mientras sobrevolaba una zona rural y esto obligó a la tripulación a hacer un aterrizaje de emergencia, de acuerdo con EFE.
En tanto, el mandatario colombiano detalló que el policía fallecido en las últimas horas fue el capitán Francisco Merchán, quien resultó herido en primera instancia y recalcó que los autores del ataque al helicóptero, el cual dejó otros cuatro elementos heridos, pertenecen al frente 36 de las disidencias de las FARC.
Aunado a esto, el presidente colombiano informó que el grupo que fue capaz de derribar el helicóptero está bajo fuga de artillería. Por su parte, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, dijo que se activó la red hospitalaria para brindar atención a los heridos
“Mi sentido pésame a sus familias, estos hombres murieron por debilitar el narcotráfico que hace rutas por el Caribe y que va destino a los Estados Unidos”, mencionó el presidente colombiano, Gustavo Petro.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
bv
