El Tribunal Constitucional resolvió que la presidenta de Perú, Diana Boluarte no podrá ser investigada durante el lapso de su mandato, pues resolvió declarar fundada la demanda que presentó el Ejecutivo contra el Ministerio Público y el Poder Judicial, por lo cual serán suspendidas de forma inmediata todas las diligencias fiscales iniciadas contra la mandataria peruana, según informó Canal N.
En este sentido, las investigaciones deberán ser retomadas sólo cuando termine su gestión presidencial, de acuerdo con lo estipulado en la Constitución Política del Perú. Esta resolución fue emitida como parte del proceso constitucional que fue promovido por el Ejecutivo, la cual cuestionó si era competencia del Ministerio Público y el Poder Judicial para investigarla. Asimismo, la disposición entra en vigor desde el momento en que el Ministerio Público y el Poder Judicial sean notificados de forma oficial.
Cabe destacar que ninguna de las carpetas de investigación abiertas contra Boluarte son de traición a la patria, disolución inconstitucional del Congreso o impedimento de funciones de organismos electorales, por lo cual como lo marca su carta magna, los procesos deben continuar cuando ella deje su cargo
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
bv
