Washington.- El magnate Elon Musk afirmó este jueves que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aparece en los archivos de Jeffrey Epstein, los cuales supuestamente incluyen los nombres de sus cómplices, en una nueva escalada del enfrentamiento público entre ambos.
"Es hora de lanzar la gran bomba: Trump está en los archivos de Epstein. Esa es la verdadera razón por la que no se han hecho públicos. ¡Que tengas un buen día, DJT (Donald John Trump)!", escribió Musk en X, su red social.
El empresario, hasta ahora estrecho colaborador de Trump, instó a sus seguidores a conservar el mensaje, asegurando que "la verdad saldrá a la luz".
Te podría interesar
La publicación se produjo poco después de que Trump amenazara con cancelar todos los contratos públicos con empresas vinculadas a Musk, en medio de un intercambio creciente de críticas y descalificaciones entre ambos.
La semana pasada, Musk dejó a su cargo como jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), encargado de liderar el recorte del gasto público en el Gobierno de Trump, por las discrepancias con el plan fiscal del republicano.
Aunque ambos escenificaron una salida amistosa en un acto ante la prensa el viernes pasado en la Casa Blanca, Musk ha incrementado las críticas contra Trump y el republicano se declaró este jueves "muy decepcionado" con esta actitud.
JD Vance niega que Trump figure en la 'lista de Jeffrey Epstein'
El vicepresidente estadounidense, JD Vance, respaldó al presidente, Donald Trump, tras las acusaciones vertidas en su contra el jueves por parte del magnate tecnológico Elon Musk, quien afirmó que éste aparecía en la lista del delincuente sexual Jeffrey Epstein.
"En primer lugar, absolutamente no. Donald Trump no hizo nada malo con Jeffrey Epstein", aseguró Vance en una entrevista con el humorista y presentador de pódcast estadoundeinse Theo Von.
Sobre la disputa entre Trump y Musk, Vance dijo mantenerse "fiel" al presidente, aunque consideró que el cofundador de Tesla es "un empresario increíble" y que hizo un "esfuerzo" por "erradicar el despilfarro, el fraude y el abuso" en Estados Unidos, en el tiempo que dirigió el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).
"Yo siempre voy a ser leal al presidente y espero que, con el tiempo, Elon vuelva. Tal vez eso no es posible ahora porque la cosa se ha convertido en algo mayor", agregó el vicepresidente de EU.
Además, Vance interpretó que el comportamiento de Musk se produce porque es "nuevo en política" y "ha sufrido mucho por ello", por lo que, según Vance, entiende su "frustración".
"Si usted es un líder empresarial, es probable que se sienta frustrado con el proyecto (de ley respaldado por Trump) porque supone más burocracia. Es más lento todo, pero yo realmente creo que es un gran error para él ir contra el presidente de esa manera, y creo que si él y el presidente están en un enfrentamiento sangriento va a ser malo para el país", expresó Vance.
La pelea Trump vs Musk en redes sociales
En su red social Truth Social, el presidente de EU, Donald Trump, respondió al tuit del dueño de SpaceX y dijo que la mejor manera de ahorrar dinero del presupuesto era “cancelar los subsidios y contratos gubernamentales de Elon” y agregó que siempre le sorprendió que Biden no lo hiciera.
En otro mensaje, señaló: “no me importa que Elon se vuelva en mi contra, pero debería haberlo hecho hace meses. Este es uno de los proyectos de ley más importantes jamás presentados en el Congreso. Implica un recorte récord de gastos, 1,6 billones de dólares, y la mayor reducción de impuestos jamás otorgada. Si este proyecto de ley no se aprueba, habrá un aumento de impuestos del 68%, y cosas mucho peores. Yo no creé este desastre, solo estoy aquí para SOLUCIONARLO. Esto pone a nuestro país en el camino de la grandeza. ¡HAGAMOS QUE ESTADOS UNIDOS SEA GRANDE DE NUEVO!”.
Elon Musk arremetió, después de los golpes de Trump, al señalar que si le cancelan los contratos gubernamentales, SpaceX comenzará a desmantelar su nave espacial Dragon.
“A la luz de la declaración del Presidente sobre la cancelación de mis contratos gubernamentales, @SpaceX comenzará a desmantelar su nave espacial Dragon de inmediato”, lanzó.
¿Qué sabemos del caso Jeffrey Epstein?
Contexto: Jeffrey Epstein, un multimillonario que mantenía estrechos vínculos con figuras influyentes de la política y las finanzas en Estados Unidos, se suicidó en agosto de 2019 en una cárcel de Nueva York, semanas después de ser arrestado por cargos de tráfico sexual.
Su muerte, que impidió que enfrentara un juicio, ha alimentado peticiones para que el Departamento de Justicia haga pública la lista de presuntos cómplices y clientes, así como el registro de vuelos de su avión privado hacia su isla en las Islas Vírgenes, donde presuntamente ocurrieron múltiples abusos.
La principal colaboradora de Epstein fue la heredera británica Ghislaine Maxwell, actualmente condenada a 20 años de prisión por facilitar menores de edad para que Epstein abusara sexualmente de ellas durante una década.
Epstein estuvo relacionado con destacadas figuras públicas, entre ellas el expresidente Bill Clinton y el príncipe Andrés del Reino Unido, quien en 2022 llegó a un acuerdo millonario con una de las víctimas que lo acusaba de abuso sexual cuando era menor de edad.
Con información de EFE
lrc
