El magnate Elon Musk, dueño de Tesla y de la red social X usó una gran cantidad de drogas y viajó durante la campaña presidencial con una caja de pastillas que parecía contener el medicamento Adderall el año pasado mientras aumentaba sus donaciones al entonces candidato a presidente Donald Trump, según un nuevo informe que llega en su último día oficial en la Casa Blanca, de acuerdo con The New York Times.
Elon Musk, quien se despidió este viernes como asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuestionó la profesionalidad del periódico The New York Times después de que este publicara que el magnate supuestamente ha consumido un alto volumen de drogas.
Musk se convirtió en uno de los principales aliados de Trump hasta que este miércoles renunció al gabinete del presidente de Estados Unidos. Musk donó alrededor de 275 millones de dólares para ayudarlo a ganar la Presidencia.
Te podría interesar
De acuerdo con medios como Time, The New York Times y The Wall Street Journal, Musk consumió drogas de manera intensa, según personas familiarizadas con sus actividades.
De acuerdo con el reporte en poder de Trump, Musk consumía ketamina, un potente analgésico; éxtasis y hongos psicodélicos.
“No está claro si el Sr. Musk, de 53 años, consumía drogas cuando se convirtió en una figura fija en la Casa Blanca este año y recibió la facultad de reducir drásticamente la burocracia federal. Sin embargo, ha mostrado un comportamiento errático, insultando a miembros del gabinete, gesticulando como un nazi y confundiendo sus respuestas en una entrevista preparada”, publicó The New York Times.
Elon Musk, con un ojo morado, es elogiado por Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró este viernes un acto para despedir al magnate Elon Musk de su cargo gubernamental al que describió como "uno de los líderes empresariales e innovadores más grandes que el mundo haya dado".
El empresario tecnológico multimillonario Elon Musk apareció en la Oficina Oval el viernes con un ojo morado, que según él fue resultado de un puñetazo en la cara que le dio su hijo pequeño mientras estaban "bromeando". Musk apareció junto al presidente Trump para conmemorar su salida como jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).
El director ejecutivo de Tesla tenía un hematoma visible en el rabillo del ojo derecho. Vestía una gorra negra con la inscripción "DOGE" y un atuendo completamente negro junto a Trump, quien estaba sentado en el Resolute Desk.
"Se ofreció a poner su gran talento al servicio de nuestra nación, y lo apreciamos. Solo quiero decir que Elon ha trabajado incansablemente, ayudando a liderar el programa de reforma gubernamental más radical y trascendental en generaciones", dijo en el Despacho Oval en compañía de Musk, que ha estado al frente del polémico Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).
"Elon realmente no se va. Va a estar yendo y viniendo. Tengo la sensación de que DOGE es su bebé y creo que va a hacer muchas cosas", expresó Trump que quiso insistir en que el servicio de Elon a Estados Unidos ha sido incomparable en la historia moderna.
Trump regaló a Musk una llave para agradecerle su labor e insistió en que bajo la guía de Elon, la DOGE está ayudando a detectar fraudes, reducir el despilfarro y modernizar sistemas defectuosos y obsoletos.
Contexto: el empresario y magnate de la industria tecnológica dijo estar decepcionado con el megaproyecto fiscal y presupuestario impulsado por el presidente Donald Trump, porque aumenta el déficit y dispara el gasto público, algo que socava su trabajo como asesor del gobierno para aumentar la eficiencia y reducir el despilfarro.
Musk, que en los últimos meses ha ejercido como asesor especial de Trump al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), criticó el nombrado como "gran y hermoso proyecto de ley", aprobado por la Cámara de Representantes la semana pasada y enviado al Senado estadounidense para su discusión.
“Francamente, me decepcionó ver el enorme proyecto de ley de gastos, que aumenta el déficit presupuestario, no solo lo reduce, y socava el trabajo que está realizando el equipo de DOGE”, declaró Musk al programa CBS Sunday Morning, según fragmentos publicados por la cadena como adelanto a su transmisión el domingo próximo.
Elon Musk abandona el gobierno de Trump decepcionado del plan fiscal
El empresario y magnate de la industria tecnológica, Elon Musk, informó que decidió salir de la administración gubernamental del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El anunció lo hizo en su cuenta X.
"A medida que mi período programado como Empleado Especial del Gobierno llega a su fin, me gustaría agradecer al Presidente @realDonaldTrump por la oportunidad de reducir el gasto innecesario. La misión @DOGE sólo se fortalecerá con el tiempo a medida que se convierta en una forma de vida en todo el gobierno."
A principios de abril, la revista digital Politico informó de la salida de Elon Musk del gabinete de Trump.
El empresario multimillonario Elon Musk, dueño de Tesla, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han decidido que Musk dejará el servicio público como empleado especial del gobierno cuando complete su "increíble trabajo" en el Departamento de Eficiencia Gubernamental, informó la vocera de Trump, Karoline Leavitt.
“Donald Trump sigue satisfecho con Musk y DOGE, pero ambos hombres han decidido en los últimos días que pronto será el momento de que Musk regrese a sus negocios y asuma un papel de apoyo”, indicó la vocera Karoline Leavitt.
La inminente salida de Musk llega en un momento en que algunos miembros de la administración Trump y muchos aliados externos se han sentido frustrados por su imprevisibilidad y ven al multimillonario como un lastre político, una dinámica que se puso de manifiesto el martes cuando un juez conservador que Musk apoyó vocalmente perdió su candidatura para un asiento en la Corte Suprema de Wisconsin por 10 puntos.
Musk, decepocionado del plan fiscal de Trump
Elon Musk dijo estar decepcionado con el megaproyecto fiscal y presupuestario impulsado por el presidente Donald Trump, porque aumenta el déficit y dispara el gasto público, algo que socava su trabajo como asesor del gobierno para aumentar la eficiencia y reducir el despilfarro.
Musk, que en los últimos meses ha ejercido como asesor especial de Trump al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), criticó el nombrado como "gran y hermoso proyecto de ley", aprobado por la Cámara de Representantes la semana pasada y enviado al Senado estadounidense para su discusión.
“Francamente, me decepcionó ver el enorme proyecto de ley de gastos, que aumenta el déficit presupuestario, no solo lo reduce, y socava el trabajo que está realizando el equipo de DOGE”, declaró Musk al programa CBS Sunday Morning, según fragmentos publicados por la cadena como adelanto a su transmisión el domingo próximo.
El multimillonario fundador de Tesla ofreció la entrevista en medio de una campaña de prensa alrededor del lanzamiento el martes del nuevo cohete Starship, fabricado por la empresa SpaceX de Musk.
“Creo que un proyecto de ley puede ser grande o puede ser hermoso, pero no sé si puede ser ambas cosas. Es mi opinión personal”, indicó.
Contexto: el plan del presidente Donald Trump denominado "el gran y hermoso proyecto de ley" aprobado por la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, contempla posibles modificaciones a programas como Medicaid y SNAP.
De acuerdo con el diario The Hill, los senadores republicanos están considerando una serie de modificaciones al proyecto impulsado por Trump, el cual abarca reformas fiscales, recortes al gasto social y aumentos en el techo de la deuda.
El Senado tiene hasta el 4 de julio para aprobar el proyecto avalado por la Cámara de Representes, cualquier cambio significativo podría poner en riesgo su aprobación final. En tanto, el presidente Trump ha instado al Senado a actuar rápidamente, pero las divisiones internas podrían requerir negociaciones adicionales para alcanzar un consenso.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
